GRASA

Lo que debes saber de la grasa corporal: la blanca es buena

No todas son perjudiciales para nuestro organismo

Ana Pérez

Nuestro organismo se compone de grasa corporal. Aunque no lo creas, algunas son buenas y otras son malas, pero, ¿Cómo sabemos cuál es la que nos da los beneficios que necesitamos o la que nos resulta negativa?

Es muy común darle una mala imagen a la grasa, pero debes saber que es necesaria para nuestra salud.

Cosas que tienes que conocer acerca de la grasa corporal

El sobrepeso y la obesidad son problemas que aumentan el riesgo de enfermedades. No por ello la grasa resulta menos necesaria, pues no todas generan el mismo efecto en nosotros ni son igual de beneficiosas.


Por extraño que te pueda parecer, hay grasa blanca en nuestro cuerpo. Esta se encuentra alrededor de la cintura y su función es almacenar la energía necesaria para usarla cuando sea necesario. Al hacer dieta, el cuerpo recurre a estas reservas para obtener «combustible».

También puedes leer:

Trucos para no desperdiciar comida en casa

Las comidas caseras que puede comer tu perro: no todas son aptas

Cómo limpiar las tablas de picar comida para que no se quede ninguna mancha

15 reglas para cambiar tu alimentación de cabo a rabo: ganarás en salud, agilidad y perderás peso

Todo lo que debes saber sobre el café y lo que causa en tu cuerpo

Además, te resultará interesante saber que el café estimula la actividad de la grasa marrón. Esta se encuentra en la zona del cuello. Esta tiende a perderse a medida que envejecemos.

La grasa beige quema calorías en lugar de almacenarla. Se dice que el sistema nervioso puede convertir la grasa marrón en beige para obtener el calor corporal que con la llegada del frío nos cuenta mantener.

Dónde se encuentre la grasa corporal es importante, y el abdomen no es nuestra zona favorita. Tener demasiada grasa ahí puede resultar perjudicial para la actividad metabólica e inflamatoria, pues aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, hepáticas, diabetes…

No existe relación directa entre el sobrepeso y la depresión, pero si tiene que ver la obesidad con tener una imagen corporal negativa y la autoestima baja.

 

MÁS SOBRE: