Ana: «En mi relación abierta prometimos contarnos con quién nos acostábamos pero me ha hecho una traición enorme»

Rodrigo Díaz

Susana Espelleta atiende una consulta sobre relaciones abiertas y lo que considera esta atrevida una «traición enorme» por parte de su chico.


Nos cuenta que lleva dos años con este tipo de relación y solo acordaron un «trato«: Contarse siempre con qué otras personas mantenían relaciones. Tras no cumplirlo, ahora ella quiere volver a cerrar su relación, algo que puede ser una buena decisión, según nuestra especialista, no sin antes prestar atención a otros aspectos más fundamentales.

pareja

Lo primero que debe hacer ahora es preguntarle de forma directa por las mujeres con las que se ha acostado recientemente. Si te dice la verdad, toca recordar ese trato del que hablaban y trabajar para una mejor comunicación. Pero en caso de que te mienta, ella está en una tesitura: ¿Cómo le dice que lo ha descubierto cotilleando su móvil?

Confianza, sinceridad y respeto son los tres aspectos vitales en una relación y que están incumpliendo; uno por ocultarle esa información y ella por desconfiar de su chico. «Debes fiarte de nuevo de tu chico y que él se fíe de ti, porque lo vuestro se ha roto», expresa Susana.