móvil

Antes de 2024 habrá nuevo cargador universal

Esta medida esta planteada para promover la universalidad entre los dispositivos electrónicos

Ana Pérez

Una propuesta legislativa presentada por la Comisión Europea ha planteado la posibilidad de utilizar un cargador común para todos los dispositivos electrónicos. En caso de que saliera adelante, la ley estipularía que todas las marcas se tendrían que poner de acuerdo en los puntos de carga de todos sus aparatos, que terminarían por desembocar en carga USB tipo C.

El protocolo de software para carga rápida tendrá que ser operable para los distintos dispositivos. Esta propuesta no solo afectaría a móviles, sino también al resto de artilugios: tablets, auriculares, cámaras y altavoces. Sin embargo, la posible nueva norma no afectaría a cargadores inalámbricos ni a libros electrónicos.

El principal afectado sería Apple, que se muestra en desacuerdo con la Unión Europea con los intentos de estandarizar los cargadores. La causa que defienden es que se pone en peligro la innovación con la universalidad de los puntos de carga.


También puedes leer:

Desinstala de tu móvil estas 9 apps que ha eliminado Google de la Play Store por robar contraseñas

A través de WhatsApp puedes saber cuál es el nombre con el que te guardan en el móvil

Adelgazar y retrasar las arrugas en tu rostro: más fácil si prescindes un poco del móvil

Google, Gmail o Youtube, las apps que dejarán de funcionar en estos móviles a partir de septiembre

Consecuencias de implantar un nuevo cargador

Que esta legislación salga adelante supone ciertas implicaciones, como por ejemplo, que los fabricantes dejarán de vender un cargador con cada móvil nuevo. Esta medida sirve para reducir los desechos electrónicos, pues es ideal para que los consumidores puedan utilizar el cargador de su anterior smartphone.

La Comisión Europea pretende llevar a cabo esta propuesta hacia 2022. Posteriormente, la institución dotará de un año a cada país miembro de interponer este hecho en su marco de leyes.

MÁS SOBRE: