Antonio David Flores, todos los detalles sobre su fulminante despido de Mediaset

Guss González

Con el inicio de la emisión de la docuserie «Rocío, contar la verdad para seguir viva», Carlota Corredera anunciaba, en directo, el fulminante despido de Antonio David Flores, que desparecía inmediatamente de la parrilla de la cadena.

En aquel momento, nadie suponía la relevancia de todo lo que allí se iba a contar: los supuestos malos tratos continuados hacía Rociíto y el duro y equivocado tratamiento que durante años hicieron los medios de comunicación. Un asunto delicado que ahora salía a la luz, con el arrepentimiento de muchos y el apoyo de otros tantos.

En su día, el despido se trato como una estrategia de la cadena para dar relevancia al documental, puesto que el testimonio de Rocío Carrasco, previamente grabado, ya se conocía en los despachos del grupo audiovisual.


Entonces, ¿cómo se desarrolló realmente el cese de Antonio David? Todo apunta a un hecho que en momento pasó algo desapercibido, pero que ahora cobra sentido. Retrocedemos en el tiempo hasta el 16 de marzo, tan solo seis días antes de la comunicación formal de la baja del colaborador.

En una de las tertulias del corazón habituales en la cadena de Fuencarral, acudía a plató Leslie Céspedes, conocida por ser la expareja de Ernesto Neira. En un momento dado, el ex guardia civil lanzó un comentario muy duro contra la invitada.

Céspedes reaccionó con contundencia y contestó duramente: «Tú no eres quién para darme lecciones, ni de buen padre, ni de buena persona, ni de buen marido», llegó a asegurar para continuar insistiendo, «… porque yo tengo en mi poder un testimonio por el que deberías estarte calladito», sentenció.

Carlota Corredera observaba la escena atónita mientras Lydia Lozano intentaba profundizar en el asunto, hasta que David Valldeperas, director del programa, ordenó cambiar de tema a otros asuntos que habían traído a Leslie a plató.

 

Antonio David Flores, un despido fulminante

 

Corredera ya explicó hace unas semanas que la reacción de Antonio David al conocer su cese fue totalmente desafortunada, relacionándo su baja de la cadena con la emisión de la docuserie de su exmujer. «Su reacción fue nefasta. Seguramente, él sabía que no saldría bien parado», aseguraba la presentadora.

El exmarido de Rocío Carrasco contaba con una convocatoria a plató con fecha lunes 22. Ese mismo día tuvo una llamada sobre las 15:30 indicándole que no acudiera, sin dar más explicaciones salvo un cambio en la planificación.

Pero tan solo una hora después, el propio Antonio David se enteró, en directo, que la cadena ya no contaría nunca más con sus servicios. No hubo ninguna nueva comunicación con él… El relato de su exmujer hacía imposible su vínculo laboral.