Claves para padres si sus hijos les rechazan los besos en públicos, ¿se puede corregir?

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul viene con un tema muy interesante para padres, relacionados con el crecimiento de los niños de entre 9 y 12 años y esa habitual «vergüenza» que sienten con los besos en público.


«Quita mamá, que me da vergüenza«, es una frase muy escuchada en las puertas de los colegios, dando indicaciones a los adultos de un cambio de comportamiento del pequeño. Quizá se vaya irritando cada vez más, ya no te cuenta las cosas o se encierra en su habitación para tirarse horas frente al móvil.

Como bien dice nuestra especialista, notarás que tu hijo ha crecido aunque con efectos que puedan decepcionarte si no los trabajas o si no los tenías ya en consideración. ¿Es momento de guardarse los gestos de cariño con tu hijo?

 

Dejas de ser su referente para convertirte en un actor secundario

 

Rocío da tres claves fundamentales en este proceso; el primero de ellos pidiendo «respeto» al cambio de parecer del hijo o hija y que obliga al padre o a la madre a guardarse los abrazos y besos para situaciones en privado.

Incluso en esas te rechazará porque, como señala nuestra compañera, está centrado en su propia autonomía y en el objetivo de comenzar a hacer las cosas por sí solo: «Lo de papá y mamá ya no le gusta tanto», expresa.

Por último, deberemos darnos cuenta de que hemos dejado de ser protagonistas de su historia para convertirnos en meros actores secundarios. Lo debemos respetar y entender que ese rol ahora lo desempeñan sus amigos.

MÁS SOBRE: