Artículo

Para comer sano debes colocar bien tu nevera

Es muy importante cómo distribuimos nuestro frigorífico

Ana Más

Aunque te parezca mentira, cómo colocamos la comida en la nevera, tiene mucho que ver con comer sano. Y es que los nutricionistas piensan que colocar los alimentos sin ningún orden hace que comamos peor. Es muy importante que haya un orden en nuestra nevera simple para que a simple vista podamos ver lo que buscamos y podamos así planificar nuestras comidas y cenas.

Meter todo en la nevera sin ningún orden hace que comamos peor y cuanto más variedad de alimentos tengas en casa, más recursos tendrás a la hora de comer bien.

En declaraciones a Uppers Blanca García-Orea, autora del libro «Las recetas de Blanca», explica que «todo se cocina en el intestino» además de cómo colocar cada alimento en el frigorífico.


Comer sano depende de tu nevera

En el caso de los huevos, probablemente los coloques en la puerta, dónde además hay un espacio reservado para ello, las hueveras.

Pues bien, tal y cómo explica García Orea, «La puerta es la parte menos fría de la nevera y, además, no mantiene una temperatura estable porque estamos continuamente abriéndola y cerrándola. Precisamente los huevos necesitan una temperatura estable para evitar que se forme gotas en la cáscara, que es permeable, y pueden provocar que entre una bacteria o microorganismo que nos provoque algún tipo de intoxicación».

De hecho en el supermercado están en un estante sin refrigerar precisamente para evitar este cambio de temperatura y al llegar a casa lo ideal es guardarlos en la nevera, en su propio envase, en un estante en la parte media de la nevera y al fondo. En  puerta debemos colocar los alimentos que no se estropean con facilidad cómo salsas industriales, salsa de tomate en un bote de cristal, chocolate, agua y bebidas.

Debemos tener en cuenta que la balda que esté más pegada al congelador es la que está más fría, si el congelador está en la parte de abajo no debemos poner en los cajones fruta y verdura porque corremos el riesgo de que se pongan malas. Es mejor reservar ese espacio para descongelar los alimentos y que no manchen otros  productos.

Reserva las baldas superiores para los productos lácteos, yogures, mantequilla, leche, encurtidos y anchoas. Pero eso si, no metas latas abiertas dentro de la nevera, guarda su contenido en tapers, así se conservará mucho mejor. Coloca en las baldas intermedias los alimentos cocinados y los embutidos.

Conseguirás que tu alimentación sea mucho más sana y equilibrada manteniendo este orden en tu frigo.

MÁS SOBRE: