OT: El reencuentro en su 15 aniversario

Los concursantes de OT 1 plantean un reencuentro por el 20 aniversario del concurso

Noelia Bertol

Este 2021 se cumplen 20 años de uno de los fenómenos televisivos que más ha marcado en las últimas décadas y que a día de hoy sigue haciéndolo. Recordamos la primera edición de Operación Triunfo (para la generación Z, no la de Amaia, sino al de Rosa de España) como si hubiera sido hace nada, y es que sus concursantes y las historias que nos compartieron nos marcaron tanto que siguen estando presente en nuestras vidas.

Rosa, David Bustamante, Chenoa, David Bisbal, Natalia Rodríguez, Manu Tenorio, Gisela… 20 años después muchos de ellos pueden presumir de haber conseguido abrirse paso en la música y construir sólidas carreras profesionales.

chenoa artista cantante posado bikini verano


Algunos, como Bustamante, ya han comenzado a celebrar este aniversario realizando una nueva versión de Dos hombres y un destino, uno de los temas que marcó sus inicios. David Bisbal, por su parte, tenía en mente una celebración a lo grande con una serie de conciertos por España, pero no sabemos si finalmente podrá llevarse a cabo como se esperaba dada la situación de pandemia en la que seguimos inmersos.

Lo que está claro es que es una fecha especial y sus protagonistas tienen ganas de celebrarlo. Si viviste el OT: El Reencuentro con emoción en su 15 aniversario, prepárate, porque puede que este año seamos testigos de algo parecido.

Natalia lanza la propuesta

 

«¿Tenéis ganas de que hagamos algo especial por nuestro 20 aniversario de Operación Triunfo? ¿Os gustaría vernos juntos de nuevo?«, lanzaba preguntas al aire Natalia Rodríguez a través de Twitter. Como era de esperar, la aceptación fue clara, y no solo por parte de los seguidores del programa que fielmente han seguido apoyando a los artistas, sino también por los propios compañeros de concurso.

«Hombre, sería maravilloso. Es lo mínimo, ¿no?«, contestaba Manu Tenorio a la propuesta de su compañera. «Siiii«, añadía Chenoa, que también daba el visto bueno a un comentario de otra seguidora que proponía que grabaran una versión actualizada de Mi música es tu voz. Qué maravilloso sería escuchar este tema en sus voces 20 años después.

Tres votos a favor y la aclamación de toda una generación que espera con ganas algo especial por el 20 aniversario del concurso. Ahora solo falta confirmar la participación del resto de concursantes y materializarlo para demostrar que teníamos razón cuando decíamos que 2021 venía cargado de cosas bonitas. Solo había que tener paciencia.

MÁS SOBRE: