Día de Star Wars: Los atrevidos debaten por la mejor saga de la historia

Rodrigo Díaz

El mundo friki está de celebración en este 4 de mayo gracias al Día de Star Wars. Una fecha que hemos aprovechado para preguntar sobre la mejor saga de todos los tiempos.


No ha sido la Guerra de las Galaxias y sí «50 sombras de Grey» el que ha mencionado la primera atrevida, reconociendo que no es de sagas. En la misma tónica se encontraba María, que se queda con «Fast & Furious» por la trama… Y por algún que otro cuerpo masculino.

«Crepúsculo» y «El Señor de los Anillos» son las elecciones que hace Mari, desde Alicante; y Margarita que se queda con todo lo que tenga relación con los dinosaurios: «Las he visto por lo menos diez o quince veces, no me canso de verla», reconocía.

Y para finalizar, escuchamos a Isabel que se queda con todo un clásico: Arma Letal.

Arma Letal

 

¿Por qué el 4 de mayo?

 

Quizá ha pasado por alto el hecho de que este 4 de mayo guarde una celebración tan especial. Los más aficionados al universo galáctico conocerán de sobra qué esconde esta fecha y que tantas alegrías les ha dado.

Ese mismo día en 1979 se hizo popular la anécdota sobre el triunfo de Margaret Thatcher en las elecciones a primer ministro. Entre las felicitaciones, se produjo una muy curiosa por parte de los miembros del Partido Conservador en Reino Unido.

«May the Force be with you» («Que la fuerza te acompañe») la recitaron en una de las frases que se popularizaron a raíz de la primera película sobre la saga de Star Wars. Un film que, para terminar de aclarar, no se estrenó en esa fecha sino el 7 de julio de 1977.

MÁS SOBRE: