Artículo
nil moliner y ana mena

Dos veranos, dos temazos: 4 claves que diferencian el Me quedo de Nil Moliner y Ana Mena del de Aitana y Lola Índigo

Noelia Bertol

Se llaman igual y ambas canciones son pegadizas, con ritmos veraniegos y videoclips muy coloridos. Lo tienen todo para convertirse en canciones de moda y acompañar cientos de historias de Instagram.

Parece que el Me quedo de Nil Moliner y Ana Mena y el de Aitana y Lola Índigo tienen algunas similitudes, pero no te confundas, aunque ambos sean auténticos temazos, hay algunas diferencias que las llenan de identidad. ¡Las desglosamos a continuación! 

1. De una colaboración femenina a una mixta

 


Parece obvio dar con la primera diferencia. Mientras la de Aitana y Lola Índigo es una colaboración femenina, la de Nil Moliner y Ana Mena es una unión mixta. Ambas combinaciones de voces nos parecen exquisitas.

Cabe destacar que esto de las colaboraciones chica-chica o chico-chica de primeras no tiene gran importancia (lo que importa es cómo suenan), aunque en el caso de las de Operación Triunfo sirve para apoyar el siguiente punto.

2. Del amor entre dos al amor propio

 

Mientras Nil y Ana cantan al amor de una pareja («que me quedo, te dedico vida mía este ‘te quiero‘»), Aitana y Lola Índigo cantan al amor propio. Y nada mejor para reivindicar el amor propio que dos mujeres empoderadas que se liberan de las cadenas de un amor tóxico y dicen alto y claro: «ya no me voy, me quedo«.

Ya conozco las reglas de tu juego
Mi corona pesa más que tu ego
Esto es un adiós no es un hasta luego
Eso te pasó por jugar con fuego

Me quedo, Aitana y Lola Índigo

3. Dos veranos, dos temazos

 

A las canciones les separan dos años de diferencia. Ambas han sido estrenadas en verano, pero si bien el Me quedo de Nil y Ana Mena tiene poco más de una semana, el de Aitana y Lola Índigo ¡ya ha cumplido los dos años! 

¿En qué momento ha pasado todo este tiempo? Seguimos disfrutando de este temazo como el primer día. 

4. Escenarios diferentes (interior y exterior)

 

Los videoclips de ambas canciones también tienen diferencias. Aunque ambos son coloridos, el de las triunfitas transcurre en un escenario exterior con un autobús como protagonista y una melena rizada de Aitana que aún no hemos superado. La historia del videoclip de Ana Mena y Nil Moliner, sin embargo, está grabado en interior.

Las canciones tienen algunas diferencias que las hacen especiales y únicas, eso sí, ¡nos hacen vibrar de igual manera! Esa es la magia de la música.

MÁS SOBRE: