El teletrabajo, un enemigo del sexo en la pareja, en la sección de Susana Espelleta

Guss González

Tenemos una nueva consulta para Susana Espelleta. En esta ocasión son David y Luis los atrevidos que han solicitado ayuda a nuestra colaboradora, experta en relaciones interpersonales y de pareja. ¿Qué querrán solucionar nuestros oyentes?


La consulta es la siguiente: «Los dos teletrabajos y el estrés del trabajo se ha pasado por nuestra casa. Claro, todo son broncas y sexualmente, nada de nada», indicaban en su correo electrónico.

Trabajar y vivir en el mismo espacio 24h se convierte en un encierro y más si el espacio es pequeño. «Uno ya no sabe si come, si envía un email o dónde están los limites…», explicaba muy acertada Susana.

En estos casos, lo ideal sería separar los espacios de trabajo. Por muy pequeña que sea la casa, debemos intentar que cada persona ocupe un lugar diferente del hogar para realizar las tareas profesionales. «La expresión, no te lleves el trabajo a casa ya no existe», aseguraba nuestra especialista.

Y por supuesto, en casos prolongados como los que vivimos en el confinamiento, mantener la intimidad, la higiene diaria, arreglarse y vivir el día a día como si acudiéramos a la oficina, nos ayudará a respetar esa diferencia mental entre el trabajo y nuestro hogar. Perder este tipo de buenas costumbres siempre impactan negativamente en la pareja.

 

El teletrabajo, enemigo de la pareja, según Susana Espelleta

 

Otro buen consejo que indicaba Susana Espelleta es establecer horarios de oficina para cortar en determinados momentos. Un café, la hora de la comida y sobre todo, la «vuelta» al hogar al finalizar el día, son esenciales. El teletrabajo sin control puede estirar la jornada laboral con un impacto terrible sobre nuestras relaciones.

Y aquí la planificación es la clave. La búsqueda de momentos de privacidad más allá del trabajo en casa ayudarán a establecer rutinas sanas en el hogar y a diferenciar claramente vuestra relación de pareja de los hábitos profesionales.

«Poneros los auriculares con una buena música, la de Cadena Dial, para desconectar y aislaros», comentaba Susana. Un buen planteamiento sería realizar planes por separado: gimnasio, compra, encuentros con amigos…, para después reencontrar a tu pareja en casa al finalizar el día.

Y un consejo final: «Haced el amor y no la guerra. Y cuando estéis de bajón y aburridos, meteos en la cama con la intención de nada y que pase de todo», cerraba nuestra colaboradora.

Envía tus consultas de pareja a atrevete@cadenadial.com

MÁS SOBRE: