¿Eres un padre sobreprotector? Descúbrelo con estas claves de Rocío Ramos-Paul

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul viene con un interesante ejercicio para padres a la hora de valorar cuánto sobreprotegen a sus hijos, y los riesgos que eso conlleva:


De esa amplia lista, nuestra especialista matiza que no debería haber preocupación si cumples una o dos de ellas. En cambio, deberemos empezar a trabajar seriamente nuestra actitud si nos coinciden más de cinco o seis.

Hablamos de organizar o planificar el día a día de mis hijos, estar encima de sus deberes y decirles cómo hacerlos, elegir a sus amigos, sufrir cada vez que se los dejas a alguien, no soportar la idea de que duerma en casa de un amigo, decidir por él «absolutamente» todo y hasta hacer todas las tareas de la casa sin contar con él.

 

Medidas a tomar para corregir la sobreprotección

 

Si hay demasiadas de estas situaciones que te concuerdan, Rocío te recalca los peligros de este comportamiento que derivan a una incapacidad de tomar decisiones por sí mismo y la constante necesidad por la «aprobación de los demás».

¡Pero tranquilo! Tienes varias alternativas para cambiarlo. Nuestra compañera menciona los campamentos como un remedio fundamental, así como la invitación a casa de los amigos y alguna que otra tarea que hagan por sí solos. Todo ello con un claro objetivo: Que se enfrenten a la situación sin el padre o la madre.

MÁS SOBRE: