¿Fatiga a causa del calor? Evítala con estos consejos

Ana Más

Es muy normal sentirnos cansados cuando las temperaturas son muy elevadas, algo que sucede porque nuestro organismo tiene que trabajar mucho más para adaptarse a los cambios e intentar mantener la temperatura del cuerpo estable.

Al hacer un mayor esfuerzo sentimos síntomas como fatiga, somnolencia, desmotivación, sudoración, insomnio, dolor de cabeza, aumento del ritmo cardíaco e incluso sensación de desmayo.

Además, cuando las temperaturas son tan elevadas nos deshidratamos más fácilmente y perdemos minerales.


Fatiga a causa del calor, supérala

dormir en verano

Si haces algunos pequeños cambios en tu estilo de vida puedes mejorar o incluso hacer que desaparezcan todos estos síntomas.

Lo primero es beber agua, si te hidratas le darás a tu cuerpo una buena herramienta para luchar con esas temperaturas tan altas.

– Bebe un mínimo de un litro y medio de agua al día de manera regular.

– La alimentación es muy importante también. Incluye en tu dieta alimentos ricos en agua como la fruta y la verdura, y también aquellos que te aportan un extra de energía como frutos secos y legumbres.

– Deja atrás la vida sedentaria, hacer deporte regularmente nos permite estar más activos y tener energía durante todo el día, aunque te parezca que te vas a cansar más. Eso sí, evita las horas de más calor y no realices grandes esfuerzos.

Por último, descansa bien, mantente a la sombra lo máximo posible y evita el alcohol ya que produce más deshidratación. Enseguida notarás que la fatiga por el calor cada vez te afecta menos.

MÁS SOBRE: