La masa de pizza de Arguiñano: la más fácil de hacer

¡Está buenísima! Desvelamos el secreto

Ana Más

El pasado nueve de febrero fue el día internacional de la pizza.

La pizza es una masa, generalmente circular aunque también puede ser rectangular, que se hornea a altas temperaturas. Su masa es resultado de la mezcla de harina de trigo, agua, levadura y sal. Tras fermentar se extiende y se recubre de salsa de tomate, queso y otros ingredientes. La popularidad de la pizza es similar a la de la hamburguesa en todo el mundo.

Si eres de los que hace su propia masa, te contamos la sencilla receta para hacerla de Arguiñano.


Necesitas 400 gramos de  harina, 200 ml de agua, dos cucharadas de aceite de oliva, levadura y una pizca de sal.

Mezcla la harina, levadura, agua, una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva. Tenemos que amasar durante unos tres o cuatro minutos o mejor hasta que se forme una bola que no se nos pegue a los dedos, después lo dejamos que repose. Lo hacemos de la misma manera que la masa de pan.

Mojamos un paño en agua, se lo ponemos por encima y que repose.

Cuando haya reposado un ratito la ponemos sobre la encimera en la que previamente hemos puesto harina para que no se nos pegue la masa y la trabajamos con el rodillo.

Cuanto más fina dejemos la masa, más fina será la pizza.

La ponemos sobre papel de horno en una bandeja de horno y la horneamos a 180 grados con los ingredientes que más nos gusten.

¿Sabías que…

Son varios los expertos culinarios que afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, es originaria de la ciudad de Nápoles (Italia). Es más, era muy popular entre los napolitanos ya en el siglo XVII.

Un español el que más sabe de masa pizza en el mundo

 

Es de Tomelloso se llama Jesús Marquina .y es todo un especialista en masa de pizza, se fue a Italia, estudio en dos escuelas y lleva treinta años estudiando las harinas, la fermentación y los tiempos de cocción.

En 2018 fue galardonado cuatro veces como el mejor chef de pizzas del mundose han alzado con cinco premios en la última edición de la competición más importante de pizzas del mundo en el Campeonato Assoluto di Pizza, en la localidad de Fiuggi.

Afirma que “la pizza tiene que ser ligera, digerible, sin colesterol, necesita una cocción perfecta y que los ingredientes sean de calidad”.

MÁS SOBRE: