La nueva práctica sexual de moda: en qué consiste ‘la niebla del amor’

Guss González

Con el tiempo y el ajetreo de la vida diaria, las relaciones sexuales en pareja pueden llegar a caer en la rutina. La falta de estímulos, las responsabilidades, el ritmo frenético de la gran ciudad, los hijos… Introducir novedades, juegos y fantasías estimulantes puede ayudarte a revitalizar el deseo sexual o incluso llegar a potenciarlo.

Y esto es lo que se han planteado en un balneario en Manchester, Inglaterra. El equipo de profesionales responsables del centro, decidieron lanzar un nuevo servicio que sin duda te ayudará a romper con la rutina sexual. Lo denominan «la niebla del amor».

El particular tratamiento promete potenciar el deseo sexual mediante la estimulación de las endorfinas de nuestro cerebro, responsables de activar los centros del placer. Para ello, utilizan una curiosísima técnica basada en el frio.


Según informa The Sun, uno de los medios británicos más influyentes, «la niebla del amor», o «love mist» consiste en un tratamiento de unos 30 minutos de duración que mediante la aplicación de nitrógeno líquido, lleva a nuestros genitales hasta los -160º centígrados.

Esta disminución controlada de la temperatura activa en nuestro organismo la producción de las famosas endorfinas, que además de proporcionarnos un estado de calma y bienestar, incrementan la libido.

Los defensores de esta particular técnica sostienen que la congelación temporal y controlada de los genitales, tanto en hombres, como en mujeres, aumenta el colágeno de la piel, lo que además proporciona un aspecto juvenil a la zona en cuestión.

Los responsables del tratamiento declaraban que «mientras que la piel siente la congelación, el cuerpo envía señales al cerebro. Hay mensajes que dicen que, si los tejidos están dañados, hay que repararlos«. Además aseguran que, aunque no existen evidencias científicas que lo respalden, tampoco se han detectado efectos secundarios perjudiciales.

Una nueva práctica sexual para romper con la rutina

 

En cualquier caso, y como suele ser habitual en este tipo de nuevas prácticas, la técnica no es homogénea en todos los casos. Cada persona, dependiendo de varios factores, puede llegar a percibir efectos diferentes dependiendo de sus capacidades a la hora de que su organismo reaccione al nitrógeno.

Lo cierto es que la crioterapia se ha vuelto cada vez más popular por sus múltiples aplicaciones. En centros de alto rendimiento, algunos deportistas de élite han visto como la congelación parcial y controlada de algunos tejidos favorece la circulación sanguínea proporcionando una recuperación más rápida tras periodos de máximo rendimiento, como las competiciones.

Todos conocemos el juego de los cubitos de hielo que ahora cobra un nuevo sentido gracias al nitrógeno líquido… ¿Te animas a probar «la niebla del amor» con tu pareja?

MÁS SOBRE: