Las claves de la Doctora Di para saber cuándo es el momento para que dejen de usar pañal

Rodrigo Díaz

A raíz de una consulta de Belén en el Instagram de Atrévete, escuchamos a la Doctora Di hablar de ciertos aspectos que pueden ayudarnos a saber cuándo es conveniente que tu bebé deje de usar pañal.


Esta atrevida anda preocupada porque su peque no logra hacer nada cuando se lo quitan, algo que denota claramente que «no está preparado» para ello. Por esa razón, nuestra pediatra le da otras claves: Que aguante dos o tres horas seco, que se sienta incómodo cuando se lo haga encima o incluso que te avise cuando eso ocurre.

«Ahí ya podemos familiarizarnos con el orinal«, resalta una Diana que insiste en el hecho de «no forzar» en estas situaciones porque no lleva a nada.

 

Su opinión sobre las sábanas fantasma

 

La primera consulta que escuchábamos, procedente de Sole, puede haber pillado por sorpresa a algunos que no saben exactamente en qué consisten las sábanas fantasma.

La atrevida pide la opinión de la Doctora Di para saber si esta herramientas que refuerza la seguridad del niño cuando duerme en cama y no en cuna, es del todo recomendable.

De la misma forma en la que sin ella el bebé puede caerse y hacerse daño, pasaría en el momento en el que esta sábana se «desajustará«. Por eso y por quitarle «autonomía» al pequeño, nuestra especialista es más partidaria de barrotes o de una cama baja antes que esto.

MÁS SOBRE: