Manuel: «Mi suegra se ha venido a vivir a casa y mi confianza con ella es cero»

Rodrigo Díaz

Susana Espelleta atiende la consulta de Manuel, un atrevido de Huelva que quiere quitarse la sensación «incómoda» de convivir con su suegra. ¡Escucha!


 

 

 

«Empiezo el año bastante agobiado. La madre de mi novia se ha venido a vivir a casa y mi confianza con ella es cero», explica este hombre, pidiendo consejos a nuestra especialista para no acabar teniendo problemas con su propia pareja.

Y no es una ni son dos, ¡son hasta tres las posibilidades que escuchamos! Adaptarte a la nueva circunstancia, enfrentarte al conflicto o abandonar temporalmente el escenario. ¿Te convence alguna de ellas?

 

¿Soy egoísta por negarme a vivir con mi suegra?

 

Si te planteas esta pregunta en una situación como la de Manuel, deséchalo inmediatamente: «Es la casa de ambos; solo tienes que elegir tus palabras y las emociones con las que lo dices», expresa Susana en referencia a la segunda posibilidad.

Sobre «adaptarte«, puedes llegar a descubrir la «mujer estupenda por descubrir» que se esconde detrás de la madre de tu pareja; y si no te ves capacitado o la situación no te lo permite, opta entonces por la última opción: «Cuando se vaya ella, me avisas y vuelvo a casa».

MÁS SOBRE: