MasterChef revoluciona su formato y permite que los propios concursantes decidan el peor plato

Rodrigo Díaz

Nueva entrega de MasterChef 9 con una gran sorpresa en la prueba por equipos y la expulsión de Álex, uno de los concursantes favoritos por parte de la audiencia:

Acostumbrados a las valoraciones de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera que determinan los concursantes que pasan a la prueba de eliminación, hemos visto algo muy llamativo en este último reto por equipos al ser los propios concursantes quienes asumían esa responsabilidad.

200 programas después hemos visto este hecho inédito en el que los participantes probaban los platos de sus compañeros y decidían cuáles de todos eran los mejores y cuál el peor.

De esta manera, Arnau y Amelicious se llevaban el elogio de compañeros y del propio jurado, quienes coincidían en este aspecto. No así en la parte negativa, llevándose José María el primer delantal negro de la noche pese a que los reputados cocineros eligieran las elaboraciones de Fran y Toni como las peores.

 

«La Barbie de Tomelloso» supera a Álex y se salva de la eliminación

 

La prueba de eliminación tuvo como ingrediente principal a la mantequilla, basándose en hasta tres elaboraciones que permitirían a los participantes salvarse poco a poco hasta que la batalla por permanecer en los fogones fuese un uno contra uno.

De esta manera se enfrentaban Álex y María, apodada «La Barbie de Tomelloso». Su duelo no estuvo a la altura, según interpretaron los tres miembros del jurado. Finalmente fue el primero, con un resultado «imposible de comer», quien se despedía finalmente de MasterChef.

Esta supone la tercera vez (de tres programas) que María se enfrenta a la prueba de eliminación, resultando triunfadora en todas ellas: «Me voy abrasada, me voy con quemaduras pero no me voy de MasterChef», celebraba la participante mientras subía las escaleras y se reunía con el resto de sus compañeros.

 

MÁS SOBRE: