frutas y verduras

Para vivir más y mejor debes seguir estas pautas de alimentación

Aitana Alonso

La vida es un proceso del que sales fortalecido si sabes cómo cuidarte. Por eso hay que aprender a comer bien y a llevar unos hábitos saludables si queremos tener una vida larga y satisfecha. Esto añadido a la genética y a evitar situaciones de estrés o ansiedad puede ser el secreto para vivir más tiempo. La buena alimentación será la mejor aliada.

Nunca es tarde para empezar con los hábitos de una buena alimentación. Pero, debes tener en cuenta que a esto debe acompañarle una cierta cantidad de ejercicio físico semanal y, algo fundamental, no fumar.

Las frutas y verduras son el alimento por excelencia de una alimentación sana. Esto no significa que sea tu único alimento para llevar una vida sana. Lo importante es establecer una dieta equilibrada pero los alimentos provenientes de la tierra como las frutas, verduras, hortalizas o legumbres son fuente básica para una vida sana.


El consumo de estos productos se asocia con un menor riesgo de mortalidad en personas mayores y una mejor salud en quienes lo toman. ¿Cuál es la cantidad ideal? El objetivo sería llegar a comer al menos cinco raciones cada día de algunos de estos alimentos.

También puedes leer:

Frutas y verduras de temporada en febrero, ¡toma nota!

Es importante lavar frutas y verduras siempre, no solo por el Coronavirus

Los mejores snacks saludables y ricos están a tu alcance ¡te harán alucinar!

Una dieta equilibrada

La dieta mediterránea es una de las más recomendables por los expertos. Lo importante es obtener todos los nutrientes que necesitamos de la mejor fuente posible. Por ejemplo, es preferible que buscar las proteínas en el pescado y no abusar de mucha carne. El consumo de carne debe limitarse a pequeñas raciones y un par de veces al mes.

Cuando se dice que a una buena alimentación hay que acompañarla de ejercicio físico no se está hablando necesariamente de estar dos horas diarias en un gimnasio. Hay cosas más sencillas y eficaces como no utilizar el coche para ir a sitios donde se puede caminar, o incluso moverte de un lado para el otro en el trabajo.

Además de las frutas y verduras algunos productos que enriquecen una dieta sana son los frutos secos, el aceite de oliva las hierbas y especias y el pescado.