Qué es y para qué sirve el punto rojo que tienen en el rabillo algunas peras

Aitana Alonso

Las frutas esconden teorías y beneficios que se han ido recogiendo en diferentes mitos y verdades. Ahora que llega el verano es el momento de las frutas que, en su mayoría, son agua. Esta elección se hace por ser refrescantes y saciantes. Las peras son apetecibles durante todo el año, pero ahora más.

Es buena para la digestión y tiene mucha fibra, pero también tiene algún aspecto negativo, como que es una pieza de fruta que se deteriora muy pronto. Hay que saber cómo conservarla y optar por la mejor decisión en función de la maduración de la pieza de fruta. Así podemos decidir si dejarla en el frutero o meterla en la nevera. Hay algo en concreto que ayuda a la conservación de la pera. ¿Te imaginas que puede ser?


Algunas peras tienen un círculo rojo en el rabillo, como si fuese una mancha. Este tiene una función imprescindible. Según Miguel A. Lurueña, doctor en Ciencia y tecnología de alimentos ha explicado que en algunos tipos de pera como la pasacrasana aparece esto de color rojo que llama la atención.

También puedes leer:

Las mejores frutas de temporada para disfrutar este verano

7 verduras y frutas ricas en agua perfectas para perder peso

¿Por qué me pica la garganta al comer melón o sandía? Te lo explicamos

Algunas peras presumen de una cera roja en el rabillo con diferentes funciones

 

Esta cera roja se llama lacre y además de dar un toque estético, sirve para prolongar la vida de la fruta. Es decir, hace que la pera aumente más tiempo en buen en estado. Es un gesto que parece indiferente, pero colocar un poco de cera tiene ese beneficio tan notorio para un alimento.

Los clientes siempre buscan que las frutas estén listas para comer, pero que, a su vez, aguanten bien hasta que sea el momento de comerlas. Para las personas que compran varios tipos de frutas y tardan en comérsela, escoger este tipo de pera tiene grandes beneficios ya que la pieza aguantará bien bastante tiempo hasta que se la coman.

MÁS SOBRE: