Verónica Forqué

La reacción de Bustamante y otras personalidades a la muerte de Verónica Forqué

El mundo de la música, el cine y la televisión despide a la actriz

Noelia Bertol

La mañana de este lunes hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Verónica Forqué. La Policía Nacional hallaba el cuerpo sin vida de la actriz en su vivienda en Madrid después de que una persona alertara de un intento en el piso en el que residía.

Su pronta marcha (Verónica Forqué tenía 66 años) y las circunstancias ha dejado a todos desolados, y son muchas las personalidades conocidas que han querido despedirla a través de redes sociales con mensajes llenos de dolor y de cariño.

Sus compañeros de MasterChef Celebrity, su último proyecto televisivo, el mundo del cine, la televisión e incluso el de la música ha invadido las redes de mensajes de despedida.


Todos aquellos que quisieron, admiraron y compartieron ratos con la actriz se han querido despedir cariñosamente de ella. Es el caso de Jordi Cruz, jurado de MasterChef y testigo de la última aventura televisiva de la actriz.

Desolado, me hubiera encantado hablar contigo ayer, darte las gracias por ser como eras, una enorme profesional y una persona increíble. Gracias por todo amiga, muy orgulloso de haber sido tu juez, tu “jefe” y tu admirador por siempre. Descansa en paz.

También la música le dice adiós. David Bustamante, compañero en su aventura entre fogones, compartía unas sentidas palabras de despedida:

«Hoy es un muy mal día… ¡Chiquitina mía! Fue un placer compartir, convivir y aprender a tu lado… Te voy a echar mucho de menos…»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta)

También Blas Cantó reaccionaba a la triste noticia: «Definitivamente, estamos de paso. Un fuerte abrazo a todos los familiares y amigos de Verónica Forqué. Vaya año«. 

Rosario Flores, por su parte, compartía: «Ay Dios mío, Verónica. Fuerza a su familia y mucho amor. Siempre recordaremos tu energía y tu luz. Ya brillas en el cielo»

Carlos Latre tampoco daba crédito a la noticia: «Estoy en shock. Querida Verónica Forqué, te has ido demasiado pronto. Siempre me trataste con cariño, cercanía y amor» 

Toñi Moreno también la recordaba con su eterna sonrisa: «No puedo creerlo, de verdad. ¡Te voy a echar tanto de menos, amiga mía! Tu sonrisa eterna, tu desorden maravilloso, tu mirada de niña eterna. Qué día más triste para la cultura y para quienes te quisimos mucho«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73)

El humorista José Corbacho se confesaba «triste y jodido con la noticia» y mandaba «un fuerte abrazo a familiares y amigos de una mujer tan sensible y tan especial. Respetemos su recuerdo«. 

El mundo del cine se despide de Verónica Forqué

 

El mundo del cine, industria de la que Verónica Forqué se convirtió en un icono, también le ha querido recordar con cariño. Antonio Banderas compartía su recuerdo de ella, «el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera«.

El directos Álex de la Iglesia mandaba «un abrazo gigantesco a la familia y amigos que somos todo el cine español. Es angustioso«.

El actor Imanol Arias (‘Cuéntame‘), lamentaba también la muerte de su compañera. «Veronica, cielo descansa en paz y amor… todo el que nos has dejado aquí. Mis condolencias a su familia«.

«Hasta siempre Chusa. Espérame en el cielo… corazón. Gracias por tanto que me diste. Dale un enorme abrazo a Alvarito. Seguro que a donde quiera que vayas te recibirán como a la Diosa que eres«, compartía el también actor Juan Echanove.

Luis Merlo se confesaba «totalmente en shock» al enterarse de la muerte de su compañera. «Descansa en paz, mi más sentido pésame a su familia«, añadía.

En todos ha quedado un poso amargo este lunes triste en el que decimos adiós a una de las figuras más emblemáticas del cine español.