Sara Sálamo

Sara Sálamo y otras famosas que han mostrado sin pudor la realidad del embarazo

Noemí Fernández

Cada vez son más las celebrities que utilizan su imagen como altavoz para reivindicar la belleza real o la naturalidad del cuerpo humano y uno de los temas donde esta premisa ha cobrado una importancia más que reseñable durante los últimos años ha sido en lo referente a la maternidad, al embarazo y al parto.

Nadie dijo que ser madre fuera fácil, pero durante mucho tiempo así lo parecía y era más que frecuente ver a famosas que acababan de dar a luz totalmente impolutas y perfectas. Mujeres tan populares de nuestro país como la actriz Sara Sálamo o la influencer Laura Escanes se han propuesto luchar contra estos estereotipos, mostrando sus barrigas posparto, sus estrías o los problemas de la lactancia. Todo con el objetivo de infundir valor a otras muchas mujeres para las que son un auténtico referente y a cuyo autoestima pueden ayudar con sus palabras e imágenes en una etapa tan especial como el embarazo.

Sara Sálamo

Es una de las actrices más activas en redes sociales a nivel nacional, sobre todo cuando se tata de luchar por alguna causa en la que cree. Ella misma confesó a sus seguidores que nadie le había mostrado la realidad de la maternidad y por este motivo, Sara Sálamo ha tomado cartas en el asunto llegando incluso a mostrar a sus followers los beneficios de las hojas de col sobre el pecho para evitar una mastitis o sus bragas desechables.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo)

Paula Echevarría

Paula Echevarría acaba de dar la bienvenida al mundo al pequeño Miguel y la actriz no ha dudado en mostrar la cara más dura de lo que viene tras el embarazo, con imágenes que muestran el cansancio (y la felicidad) en su rostro. Sin ir más lejos, en una de sus últimas publicaciones, la asturiana reflexionaba sobre el hecho de que aún tenga la tripa hinchada, uno de los síntomas más frecuentes del postparto: «Si el bebé ya está fuera… ¿qué hay ahí dentro aún?», preguntaba con humor.

Elena Tablada

Elena Tablada también quiso concienciar sobre los efectos secundarios del embarazo poniéndose a sí misma como ejemplo y enumerando todos los síntomas que estaba sufriendo en su propia piel, el más evidente un vientre aún todavía hinchado al que ella se refería como “parecido a cinco meses de embarazo”. Piernas amoratadas, los puntos como consecuencia de la cesárea, las ojeras infinitas y dolor de pechos eran otras de las “secuelas” que quiso compartir con el resto de mujeres.

Laura Escanes

Laura Escanes compartió muchas de sus inquietudes, progresos y alegrías durante su embarazo e hizo lo propio con el postparto. Con el poder de alcance que tiene en redes sociales una influencer de su nivel con miles de seguidores en Instagram, la mujer de Risto Mejide ha aprovechado el altavoz de la plataforma para mostrar la evolución de su cuerpo durante la gestación y después del parto de Roma. “Estoy cuatro kilos por encima de mi peso antes del embarazo y, obviamente, aún hay barriguita ‘fluffy’ como yo la llamo. Tengo algunas estrías en la cara interna de las piernas y cuando entrenaba ayer necesitaba más descansos de lo normal», escribió al poco tiempo de haber sido mamá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes)

Toñi Moreno

La periodista Toñi Moreno es una de las famosas que más ha alzado la voz por la maternidad, sobre todo, cuando se vive el embarazo a partir de los 40 años de edad, como indica el libro que ha escrito al respecto. Su hija Lola le ha cambiado la vida, pero también el cuerpo, algo que no le ha avergonzado compartir con todos sus seguidores con el sentido del humor que le caracteriza. En su caso, además de otros muchos ejemplos, Toñi Moreno aborda la hinchazón de piernas y tobillos tan típica en las embarazadas comparándola de una forma exagerada, nada más y nada menos que, con una pierna de elefante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73)

Pilar Rubio

Pilar Rubio es una de las mujeres que más estupenda ha podido estar tras haber dado a luz y teniendo en cuenta que ya ha sido madre cuatro veces. Es muy deportista y eso se nota pero, a pesar de todo y de lo rapidísimo que ha recuperado su figura, ella también quiso dejar constancia de que no todo había sido perfecto en el nacimiento de su último bebé, Máximo Adriano. Contracciones, epidural y una vuelta a la rutina con otros tres niños pequeños a los que cuidar marcan el discurso de la comunicadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial)

Tania Llasera

«Hoy hace siete semanas que, después de 28 horas de parto provocado, me hicieron una cesárea y sacaron a lo más bonito del mundo para mí. Y os seré honesta, así está mi cuerpo hoy, parece que sigo embarazada», escribió Llasera al poco de haber sido mamá reivindicando otra forma de dar a luz muy común: la cesárea.


Ejemplos que demuestran que cada vez son más las mujeres que optan por quererse y aceptarse tal y como son en todas y cada una de las etapas de su vida, incluyendo el embarazo.