Thalía y su importante mensaje contra el bullying

La mexicana viste de morado en el Spirit Day

Noelia Bertol
Archivado en: Gloria Trevi  •   Mónica Naranjo  •   Thalia  •  

Nadie entiende mejor a las víctimas del acoso escolar que aquellos que pasaron por lo mismo. Es muy importante dar voz a los discursos contra el bullying y así enfatizar en la necesidad de construir acciones para combatirlo desde la infancia. Ya sea a través de mensajes de respeto y empatía como dando refugio y protección a aquellos que lo puedan estar sufriendo.

En el Día Internacional de la Violencia y el Acoso Escolar, el Gobierno español ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra el bullying, a fin de fomentar el buen clima en las aulas.

La ministra de educación, Pilar Alegría compartía este mensaje en rrss

 

Thalía es una artista muy implicada en esta causa, pues en la infancia sufrió acoso escolar. La artista mexicana ha confesado en alguna ocasión que sufrió las burlas de sus compañeros en el colegio. «Recuerdo con mucho dolor cuando murií mi padre, que llegué a la escuela y los niñitos me rodeaban y decían: ‘la niña que no tiene papi… ya se le murió su papá’«, contó esta hace años en una entrevista a la revista People en español.

La artista solo tenía 5 o 6 años entonces, y eso no había hecho más que empezar. Cuando comenzó en el mundo del espectáculo, siendo todavía muy joven, sus compañeros de secundario comenzaron a mirarla con recelo. «Los adjetivos calificativos eran fuertes; los niños pueden ser muy crueles y sufrí mucho también en esa etapa«, añadía Thalía.

Thalía contra el acoso escolar

 

Además de haber capitaneado campañas contra el bullying, Thalía siempre está cuando hay un día marcado en el calendario para visibilizar estas luchas. El pasado 21 de octubre la artista se vestía de morado en honor al Spirit Day, el cual lucha contra el bullying enfocado a las víctimas de acoso debido a su orientación sexual o su identidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thalia (@thalia)

«Bellezas, hoy uso morado en honor honor al Spirit Day, donde tomamos posición contra el bullying y apoyamos a los jóvenes que son parte de la comunidad LGBTQ. Ponte de morado y únete«, animaba la artista a sus seguidores.

En esta acción no queremos dejar de resaltar el lanzamiento que unió a la también mexicana Gloria Trevi a Mónica Naranjo. Se trata de la canción Grande, en la que hablan del acoso escolar desde la posición de quien ya es adulto y exitoso y manda un mensaje a aquellos que le importunaron de pequeño.

MÁS SOBRE: