Plancha la ropa

El novedoso truco para no tener que planchar

Consiste en meter bolas de lana en la secadora

Ana Más

Si no te gusta o no tienes demasiado tiempo para planchar tu ropa, este truco te va a encantar. Lo han llamado el truco de las bolas de lana y te ayudará mucho a que tu ropa no se arrugue en la secadora.

Es totalmente ecológico porque reduce el tiempo de secado de la ropa. Tan solo necesitas dos o tres pelotas en cada programa de secado. Estas absorberán el agua y al golpear suavemente la ropa se seca antes y sale menos arrugada.

Las bolas de lana más vendidas están en Amazon, están hechas a mano con lana de oveja neozelandesa 100% por artesanos en Nepal y se producen en condiciones de trabajo justas en una empresa familiar de Katmandú. Además, reducen en un cuarenta por ciento el tiempo de secado, son sostenibles y naturales, por lo que es conveniente añadir unas gotas de algún aceite esencial para evitar el olor a oveja. Por si fuera poco, su precio es más asequible que en otros casos.


Otros trucos para no planchar

Pero hay otros trucos que pueden reducir el tiempo que dediques a la plancha al mínimo. Por ejemplo en lo que se refiere al momento de poner la lavadora.

Hay programas en la lavadora que reducen la necesidad de planchado, además de usarlos intenta no llenar al máximo la lavadora, esto hará que la ropa salga menos arrugada. No centrifugues a mucha velocidad, bastará 600 rpm. Y procura usar suavizante, ya que ablanda la fibra de los tejidos y disminuye las arrugas.

Tiende en cuanto termine la lavadora, si la ropa se seca dentro de la lavadora saldrá más arrugada.

Sacúdela antes de tenderla y pon las pinzas justo en las costuras para evitar marcas. Cuelga camisas y camisetas en una percha y los jerséis extendidos en plano.

Procura que la ropa esté ventilada pero sin sol directo.

Y cuando recojas la ropa del tendedero alísala sobre una superficie plana, no la cuelgues demasiado apretada o se arrugará mucho más y procura no apilar mucha ropa, como mucho cinco prendas, el peso hace que la ropa de abajo se arrugue mucho más.

MÁS SOBRE: