La Doctora Di interviene una semana más para atender la llamada de los atrevidos y atrevidas, quienes mandan su consulta a través de redes sociales o del mail atrevete@cadenadial.com.
Nos detenemos en la terrible preocupación de María Victoria, que el otro día vivió su «episodio más espantoso»: «Mi hija ha sufrido convulsiones febriles con solo seis meses», relata.
Reconoce vivir «aterrada» pese a que los expertos le dijeran que es frecuente, un último comentario que comparte también nuestra compañera Doctora Di.
https://www.youtube.com/watch?v=rQ2FitmM6rM
Frente a esta situación, una mala y una buena noticia: «No vamos a poder hacer nada para prevenirlos, no conviene obsesionarse», comenta la especialista, añadiendo por contra que «no deja ninguna secuela« en los más peques.
Previamente, escuchamos a Ana Belén preguntando por la edad a la que puede cortar las uñas a su bebé. Aunque desde el hospital le han aconsejado esperar dada su temprana edad, a ella le preocupa que se siga arañando la cara.
Una recomendación que comparte nuestra pediatra, aunque siempre con matices. Está claro que, en el caso del bebé de Ana Belén, debe tener las uñas lo suficientemente afiladas como para que necesite cortárselas; siempre con tijeras de puntas romas.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.