Dos manos sostienen tres huevo de gallina.

El secreto para adelgazar puede estar en las cenas: el alimento que debes incorporar a tu menú

Es saciante y aporta tan solo 75 calorías

Ana Más

Aunque normalmente cuides tu alimentación, muchas veces por la noche, llegas tan cansada y sobre todo hambrienta, que recurres a la opción menos saludable a la hora de tomar algo. El secreto para adelgazar puede estar en las cenas y sobre todo en tomar un alimento concreto.Te contamos qué es. 

Lo primero que debes tener claro es que cenar saludable no significa invertir mucho tiempo en preparar nuestra cena. De hecho hay una opción más que sana, que puedes preparar en diez minutos y que te ayudará incluso a dormir mejor. 

Se trata de algo tan sencillo y tan a nuestro alcance como el huevo. Y de especial interés para aquellos que quieren perder algo de peso, ya que comer algo de proteína (unos seis gramos), hace que el nivel de azúcar en sangre se mantenga estable durante la mayor parte de la noche. Además es saciante y aporta solo 75 calorías por unidad. 


Adelgazar en las cenas tomando huevo

Tal y como explican desde el Instituto de Estudios del Huevo, “el huevo tiene las proteínas de mejor calidad, es decir, las que más se parecen a las que nuestro organismo necesita. Es importante su alta proporción de aminoácidos esenciales, los que no podemos fabricar y por lo tanto debemos obtener de los alimentos. Además contiene casi todas las vitaminas (salvo la C) y minerales de gran interés (hierro, fósforo, selenio).” 

Y es que tal y como explican desde la Revista Semana, una investigación de Science Daily demostró que comer proteínas justo antes de acostarse puede conducir a una mayor síntesis de proteínas musculares mientras el cuerpo descansa, de tal manera que también son un buen aliado para obtener buenos resultados en la actividad física.” 

Pero estas no son las únicas propiedades del huevo. También contribuye al desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje, gracias a su contenido en colina. Contiene además carotenoides, zeaxantina y luteína, que intervienen en la prevención de afecciones visuales como las cataratas y la enfermedad macular producida por la edad. 

Cómo la yema es más pesada, los nutricionistas recomiendan comer mejor solo la clara, mejor en tortilla o revueltos, si se tienen problemas de estómago. 

Respecto a sus propiedades para dormir mejor, “un estudio de la Universidad de Purdue encontró que las personas que consumen más proteínas presentan una mejor calidad general del sueño en el transcurso de cuatro meses” .

 

MÁS SOBRE: