alvaro soler

Álvaro Soler: desde los idiomas que habla hasta su sueño de la infancia

Ha vivido en muchos puntos del mundo

Ana Pérez

Los éxitos de Álvaro Soler se escuchan por todo el mundo. Es evidente su talento musical y su proyección internacional, pero tiene suficientes historias que contar más allá de en sus canciones.

Tantas son como para llenar un libro, en Bajo el mismo sol. Mi música y yo, el formato en papel que recoge sus vivencias y sus secretos más íntimos.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alvaro Soler (@alvarosolermusic)

También puedes leer:

David Bisbal y Álvaro Soler comienzan el año juntos: A contracorriente

Dani Martín habla con franqueza: «No me gusta ser famoso. Me gusta hacer canciones»

Si aún no has visto lo nuevo de Álvaro Soler con Cali y el Dandee no esperes a mañana

Así suena la sorpresa que Álvaro Soler se ha llevado gracias a sus fans

Álvaro Soler cumple uno de sus sueños de la infancia

Secretos de Álvaro Soler al descubierto

¿Sabías que es multiinstrumentista? es decir, que toca la guitarra, el xilófono y el piano. Este último lo aprendió a tocar solo. Además, empezó la carrera universitaria de Ingeniería Industrial, sin embargo, su pasión por la música venció y se dedicó a ello de forma completa, dejando aparcado esos estudios superiores, que algún día volverá a retomar.

Además, es multicultura, pues su padre es alemán y su madre española. Por cuestiones laborales de sus padres, ha vivido en varios países: nació en Barcelona, y más tarde pasó su adolescencia en Japón, donde acudía a karaokes y lo daba todo. Con 17 años volvió a su ciudad natal. En los últimos años ha vivido en Berlín, donde compuso sus primeros éxitos.

Gracias a ello, habla alemán, español, catalán, italiano e inglés. Además, su sueño de pequeño era poder doblar una película, lo cual ha conseguido, con Encanto.

¿Sabes que antes de ser famoso apareció en la televisión? En Tú si que vales participó con Urban Light, grupo musical formado por Álvaro, su hermano Greg y sus amigos Borja y Ramón. Su mezcla de estilos encantó al jurado y alcanzaron la final del concurso.

Además, por si fuera poco el arte musical que tiene, también pinta de escándalo, como su abuela Nene. A través de figuras abstractas y colores, experimenta en otro de los artes. De hecho, tiene uno de sus cuadros colgado en el salón de su casa.

Rozando los dos metros de altura, está claro que podría haber sido un jugador de baloncesto brillante, pues también se declara aficionado al deporte.

MÁS SOBRE: