cristina pedroche

Cristina Pedroche: esto es lo que cobra por presentar las Campanadas

Cristina Pedroche y Alberto Chicote hacen historia al desbancar en audiencia a la retransmisión de La 1

Guss González

Cristina Pedroche y Alberto Chicote son la pareja de las Campanadas 2021. O al menos lo son para 7,5 millones de espectadores que estuvieron conectados a Antena 3 para despedir el año. La 1, en segundo lugar, mantuvo a 4,8 millones delante del televisor, pero perdió el trono en un histórico sorpasso.

La ilusión por despedir el año con la compañía de Chicote y la curiosidad por conocer el outfit de «La Pedroche», son ya todo un clásico navideño. Una expectación que la presentadora, consciente, va avivando los días previos. Pero, ¿cuánto le paga la cadena por su implicación en las Campanadas?

Según informaciones del medio The Objective, Cristina Pedroche recibe en torno a 60.000 euros por su participación en directo desde la Puerta del sol. Una cifra que ronda el doble de lo que perciben los colaboradores de otras cadenas por la última noche del año.


 

Cristina Pedroche lidera las campanadas

 

La dirección creativa del estilemos de Pedroche, por cuenta de Josie, apostaba por un vestido del diseñador manchego Manuel Piña, fallecido en 1994 y que permanecía expuesto en su museo. BUJ Studio y Manuel Albarrán fueron los responsables de la capa que llevaba la presentadora.

Y con esta apuesta, la pareja Pedroche y Chicote se hacían con el ansiado sorpasso en audiencia desbancando a La 1 de un histórico primer puesto que defendieron Anne Igartiburu y Jacob Petrus, en sustitución de Ana Obregón, confinada por covid.

Por su parte, Telecinco recibió un tercer puesto en audiencia gracias a su apuesta por Paz Padilla y Carlos Sobera, que retransmitieron desde Vejer de la Frontera, acumulando cerca de 1,2 millones de espectadores.

MÁS SOBRE: