Artículo

Cumple tus propósitos de Año Nuevo en cinco pasos

Cada año nos proponemos retos nuevos, te contamos cómo cumplirlos

Ana Más

Seguramente cada año empiezas llena de buenos propósitos que terminas por no cumplir. Te damos algunas pautas para que este 2022 no te ocurra lo mismo. 

Puede que este año te hayas vuelto a proponer hacer deporte, leer o adelgazar. Retos que seguramente no sea el primer año que te propones conseguir y que a la altura del mes de febrero ya has abandonado. Con estas pautas este año será diferente. 

Lo primero que debes hacer es marcarte un objetivo realista, proponte retos que puedas cumplir, con los que puedas ir poco a poco. Si tus retos no son demasiado realistas, solo conseguirás frustrarte al no conseguirlos. 


Cumple tus propósitos de Año Nuevo en cinco pasos 

Lo siguiente es planificarte, si no lo haces solo se quedarán en buenas intenciones. Empieza poco a poco escribiendo tus objetivos en un papel y la manera de conseguirlos. Puedes utilizar una agenda o una aplicación de tu teléfono móvil. 

Los siguientes pasos serán buscar en tu objetivo el progreso y no la perfección, es decir si quieres perder diez kilos, cuando lo consigas tendrás justificación para volver a los malos hábitos, sin embargo si lo consigues a través de buenos hábitos, lo que te preocupará será mantener esos buenos hábitos y no lo que adelgaces.

Por último no abandones ante posibles contingencias que pueden surgir. Volviendo al caso de la dieta, si en medio de la dieta te comes un bollito, que esto no sea una excusa para abandonar.  No siempre vas a cumplirlo todo como lo tenías previsto, pero si continúas perseverando, conseguirás tu objetivo. 

Y si el de este año tiene que ver con el deporte, lo primero es escoger algo que te motive, ya que si no puede convertirse en un auténtico martirio. El objetivo no es solo ponerte en forma, sino también disfrutar. 

Y si te cuesta ir al gimnasio ahora hay muchas opciones para hacer deporte en casa. Media hora de yoga por las mañanas, unas cuantas sentadillas y estiramientos… hay rutinas que van desde los diez minutos a la hora y con distintas intensidades. 

Conseguir tus objetivos requiere esfuerzo y mucho en algunos casos, pero si eres perseverante lo conseguirás. 

MÁS SOBRE: