Leiva Nariz

Leiva: todo lo que no sabías más allá de que pertenecía a Pereza

Conoce sus orígenes y su otra faceta a parte de cantante

Ana Pérez

Leiva es ese tipo de artista que se ha ganado todo el cariño de sus fans desde el principio. Su truco ha sido la fidelidad que mantiene a su manera de ser, la cual le hace tener ser una persona con mucha personalidad.

Su trayectoria se divide en dos grandes caminos: cuando fue vocalista de Pereza: ¿Quién no ha cantado a viva voz algún tema de este grupo de pop-rock? Pero esta vía terminó en 2011, cuando los integrantes decidieron continuar sus carreras en solitario, porque los integrantes buscaban caminos musicales distintos. Fue en ese momento cuando surgió Leiva, puedes conocer más acerca de por qué eligió ese nombre.

Hace un mes reveló Cuando Te Muerdes El Labioel sexto disco de su carrera en el que ha contado con la participación de 14 mujeres y amigas, las cuáles otorgan su sello personal a cada una de las canciones que lo forman.


Pero sin duda, Leiva es persona más allá del escenario, y saber algún que otro dato curioso del artista madrileño nos va a hacer conocerle mejor y entender más acerca de sus letras.

También puedes leer:

La estrofa que Leiva guardó y ahora ha recuperado para una canción

¡10 canciones para motivarte a hacer deporte!

La canción que Leiva ‘comparte’ con Pablo Neruda

Las mejores canciones para amenizar tu viaje

Los datos más curiosos de Leiva

Sin precedentes, la primera vez que Leiva, o mejor dicho, José Miguel Conejo Torres enfundó un micrófono fue en 1994, concretamente en las fiestas del pueblo de su padre, Olías del Rey (Toledo).

La música corre por las venas del cantante, pero también por la de su familia. Su hermano es Juancho, el vocalista de la banda SidecarsAmbos han colaborado en más de una ocasión, incluso Leiva le ha producido dos discos al grupo.

Tiene un Premio Goya por su elaboración de la banda sonora para la película La Llamada. Pero has de saber que no fue la primera que compuso para una película. La primera fue para Todo lo que tú quieras dirigida por Achero Mañas.

Se declara totalmente un amante de la moda. No hay más que ver como cuida sus estilismos y los sombreros, una seña de identidad del cantante de Flecha

También es todo un enamorado de la naturaleza, y una persona que se ha declarado amante de llevar una vida relajada y tranquila. Pero también destaca por sus amistades, entre ellas, la que mantiene con Dani Martín.

Tanto es así que la canción Madrid, Madrid, Madrid del álbum Montaña Rusa del exmiembro de El Canto Del Loco, fue un regalo que Leiva le escribió para él.

Además, el artista habla sin tapujos de una de las condiciones que le atormentan día a día: es hipocondriaco. «He convivido mucho con el miedo. En ese aspecto creo que estoy en un buen momento. Como bien dijo una amiga mía, tengo miedo a las enfermedades raras. Una enfermedad tan mainstream en principio no me asustaba», se sinceraba en una entrevista a El Mundo haciendo referencia a el coronavirus.

MÁS SOBRE: