azúcar mujer dieta compra

¿Comes demasiado azúcar? Éstas son las señales

Carlos Rerucha

En cualquier dieta tiene que haber azúcar siempre y cuando sea una cantidad moderada y no provenga de alimentos ultraprocesados. Lo recomiendan cuando nos falta energía y nos apetece cuando estamos tristes. En este sentido, es importante saber las señales que manda nuestro cuerpo cuando nos hemos pasado de la ralla, para así saber si nuestra dieta podrá ofrecernos los resultados deseados.

Porque toda la vida se ha consumido azúcar, solo hay que saber elegir las fuentes adecuadas cuando hagamos la compra.

 


azúcar compra dieta alimentación

 

Primera señal, no adelgazas

 

El azúcar es un macronutriente tan importante para el organismo como lo pueden ser las grasas o las proteínas. Ahora, ¿por qué engorda? La respuesta está en dos elementos: fuente y cantidad.

Cuando hemos ingerido más del necesario, el cuerpo transforma la energía sobrante de los glúcidos en grasa para almacenar.

Y aquí es donde viene la parte más importante, ¿de dónde sacas el azúcar en tu alimentación? Si es de la fruta, maravilloso, pues los glúcidos vienen acompañados de fibra y vitaminas, facilitando la asimilación de la energía.

Si por el contrario te encantan los bollos y demás dulces industriales, tienes un problema. En este caso los glúcidos vienen acompañados de grasas saturadas, un copiloto íntimo amigo de la obesidad. Lo dicho, fruta bien, bollos mal.

 

mujer bollo donut azúcar

 

Segunda señal, piensas «necesito un dulce»

 

La ciencia ha demostrado que el azúcar genera dopamina, la hormona del placer. Esto lo convierte en una sustancia adictiva, como una especie de droga a la que acudimos cuando hemos tenido un mal día.

La industria alimentaria es consciente de este fenómeno y por eso cada vez introducen más azúcar encubierto en muchos productos, para generar picos en sus ventas.

Hablando de picos, ¿conoces los glucémicos? Se producen cuando hemos ingerido tanto azúcar como insulina podemos generar, quedándonos a cero de energía y obligando al organismo a pedirte nuevas dosis de azúcar.

En conclusión, consume fruta de forma equilibrada para convertir el azúcar en tu aliado vital, y haz del bienestar tu nueva adicción.

 

mujer fruta manzana azúcar

 

 

Si quieres saber más cosas sobre novedades de nutrición y estilo de vida, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

Pásmate! Éste es el azúcar camuflado que llevan los productos que comes

¿Has cumplido los 50? Alimentos imprescindibles para ti ¡sanos y ligeros!

Un estudio relaciona el poco apetito sexual con una dieta demasiado estricta

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: