mujer viral por no tomar azúcar cuerpo

Una mujer de 70 años sorprende al mostrar su cuerpo tras tres décadas sin tomar azúcar

Se llama Carolyn Hartz y su figura causa sensación

Noelia Bertol

Con más de 40 mil seguidores en Instagram, Carolyn Hartz se ha ganado su fama por compartir con todos su rutina de alimentación y ejercicio, además de sus secretos para lucir un espectacular cuerpo a sus 70 años.

Han pasado casi tres décadas desde que esta se viera obligada a modificar su alimentación después de ser diagnosticada con pre-diabetes. Esto la llevó a sus 40 años a desechar el azúcar de su dieta y a buscar sustitutivos del mismo con otros edulcorantes bajos en calorías como el Xylitol, pues es una gran amante del dulce. De ahí que la mayoría de sus publicaciones sean sus recetas saludables de repostería.

El elevado consumo de azúcar puede tener numerosos efectos negativos en nuestro organismo y terminar pasando factura a nuestra salud. Además de estar relacionado científicamente con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, diabetes o incluso cáncer, tomar azúcar con frecuencia le pasa factura a nuestra piel, acelerándose el proceso de envejecimiento.


En sus redes Carolyn presume de cuerpazo a sus 70 años demostrando el resultado de haber desechado el azúcar hace casi tres décadas. Si bien es cierto que este no es su único secreto. Además de no tomar azúcar, esta es muy regular en la actividad física y evita una dieta rica en grasas.

Con la edad bien sabemos que el metabolismo se ralentiza, siendo más complicado eliminar líquidos de nuestro cuerpo de forma natural. En este punto el deporte juega a nuestro favor, pues mantenernos activos no solo hará que nos mantengamos en forma sino que nuestra salud también mejorará en numerosos aspectos, además de la calidad de nuestro sueño.

Los trucos de Carolyn para mantener su cuerpo en forma

 

Nunca es tarde para comenzar a cuidarse. Carolyn es un ejemplo de ello, pues cambió su estilo de vida a sus 40 años. Ahora es una mujer de 70 en forma y con una gran calidad de vida. ¿Cuáles son sus trucos para lucir ese cuerpo a su edad?

Además de desterrar el azúcar de su alimentación hace muchos años, esta se asegura tomar proteínas en cada comida, sobre todo en el desayuno. «Me gusta comenzar mi día con un plátano o un kiwi y mi taza de té favorito. Luego como dos huevos revueltos con espinacas y tomate o salmón en un pedazo de pan tostado sin gluten» expresó esta en una entrevista para Daily Mail Australia.

Esta también destacó la importancia de ser consciente de lo que comes y de las cantidades que tomas. «Comer sin sentido puede llevar a un aumento de peso innecesario«, añadía.

La alimentación va de la mano con su rutina de deporte. Esta lo practica de forma regular, a veces con pilates, otras veces con tenis o simplemente caminando. Eso le ayuda también a dormir bien, pues el descanso es fundamental también para luchar contra el envejecimiento. 

MÁS SOBRE: