perro

Objetos que hay en casa y son peligrosos para un perro

No hay que descuidar estos aspectos dañinos

Ana Pérez

Al igual que cuando llega un bebé hay que preparar el hogar, también hay que hacerlo cuando llega un perro.

Hay muchas cosas que tenemos en casa que puede que nos parezcan inofensivas, pero que sin embargo, pueden poner en riesgo la salud del animal. Y como más vale prevenir que curar, es importante apartar las cosas más peligrosas para tu mascota.

Te dejamos algunos de los elementos que hay que tener en cuenta si tienes un perro en casa.


No pongas al alcance de tu perro estos objetos

 

Los medicamentos hay que tenerlos siempre guardados en un armario o en cajones en los que el animal no pueda acceder. Asegúrate siempre de que las cajas están bien cerradas, pues algunos fármacos como el paracetamol pueden causas problemas de hígado a tu mascota.

También puedes leer:

Qué debo hacer si mi perro no me hace caso

La ciencia descubre lo que esconde la mirada de un perro

La peligrosa plaga de orugas que amenaza a niños y perros en los parques

Cómo lograr que tu gato pierda el peso que le sobra

El café es uno de los alimentos que no puede faltar en una casa. Sin embargo, este producto está totalmente prohibido para los caninos. La cafeína puede ser letal para estos animales, sobre todo cuando son cachorros porque es cuando está más débil su sistema inmunológico. Provoca síntomas tales como arritmia, hipertensión arterial, temblores o convulsiones.

Además, como resulta lógico, el alcohol debe permanecer lejos de zonas en las que suelen estar. Afecta al sistema nervioso, provocándoles incluso problemas hepáticos.

Hay que prestar especial atención al zinc, es decir, a las monedas. No hay que dejarlas al alcance de los perros porque podrían tragárselas. Este metal se disuelve en el estómago y ocasiona problemas en el hígado, los riñones y el corazón.

En cuanto a alimentos, la cebolla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, pero que puede ser tóxica para tu mascota. Si el animal la come, es posible que le aparezcan síntomas de diarrea o vómitos.

MÁS SOBRE: