perro

Si tu perro no te hace caso, sigue estos consejos

Una conducta extraña puede esconder miles de motivos

Ana Pérez

Un perro es capaz de integrase en una familia y terminar por favorecer el clima del hogar. Son participes de esta vida, lo que les hace únicos como animales de compañía.

Son capaces de establecer un vínculo muy fuerte con los seres humanos y cuando se genera una distancia entre ambos, se produce una situación que en muchas ocasiones es difícil de abordar.

Si no parece interesado o no reacciona a nuestras llamadas e interacciones puede que algo extraño esté sucediendo.


Descubre qué le ocurre a tu perro si te ignora

Esta actitud distante del canino puede deberse a los que están recién adoptados. Necesitan un periodo de adaptación para depurar experiencias que pueden haberles afectado lo suficiente como para mostrarse de tal manera con los seres humanos. Es importante dejar espacio y darle todo el cariño y atención necesarios.

 También puedes leer:

¿Por qué tu perro gira la cabeza cuándo algo le llama la atención?

Perros: el significado que se esconde tras sus posturas

Gestos con los que tu gato te dice que te quiere

El cerebro de los gatos es cada vez más pequeño y es por nuestra culpa

¿Por qué no es saludable dormir con tu gato en la misma cama?

El distanciamiento también puede deberse a nuestro comportamiento. Puede deberse a un adiestramiento a base de castigos. No es buena idea darle un correctivo para asentar su aprendizaje.

El canino busca sentirse equilibrado y cuando le regañamos, no entiende absolutamente nada, pues para él no existe ni el bien ni el mal.

Cuando le reprendemos estamos alejándonos de nuestros objetivos reales, y por consiguiente, le terminamos de alejar de nosotros.

Para evitar a toda costa que el animal se aleje de nosotros, es importante mantener una coherencia en las indicaciones que le demos. No generemos un cortocircuito en nuestra mascota, pues jamás entenderá las razones de que por ejemplo hay veces que se le deje subir al sofá y otras no.

Sin duda, hay que buscar una cohesión en la relación entre el humano y el animal.

MÁS SOBRE: