«Volver a ser un niño» y otras canciones que te transportan a la infancia

En Cadena Dial nos unimos a la campaña de Unicef para celebrar el Día Mundial de la Infancia.

Carmen Álvarez

Siempre tenemos presentes aquellas canciones que han definido algunas de nuestras etapas por las que pasamos desde nuestra infancia hasta que nos morimos, pero si hay algo que tenemos claro, es que cada una de ellas nos han marcado para siempre y poco a poco han ido afinando nuestro estilo musical.

El Domingo 20 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia. Unicef lleva 75 años encargándose de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Dedicar un día mundial a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

 


Por este motivo, os traemos aquellas canciones que nuestros artistas han dedicado a una de las etapas donde reina la inocencia, la magia..

¿Tienes alguna canción ahora mismo en mente sobre esta etapa? Si la respuesta es no, no te preocupes. Que ahora te recordamos cuáles son nuestras favoritas para que las disfrutarlas juntos, ¿te parece?.

La infancia sirve como inspiración a muchos artistas españoles

 

  • Volver a ser un niño, Los Secretos

Esta banda que lleva entre nosotros más de 40 años acompañándonos en múltiples etapas y circunstancias. Pero con esta canción que dedican a la infancia, siempre que la escuchamos no podemos evitar cantarla y volvernos a sentir niños.

«Con la inocencia tan graciosaQue cambia el nombre de las cosasCon ese brillo que te quita el fríoCuando las noches lluviosas

Volver a ser un niño«

  • Capitán Tapón, Alejandro Sanz

Con este tema Alejandro Sanz hizo una dedicatoria a su hijo, Dylan y en él nos recuerda lo bonito que tiene la infancia y la niñez, pero también lo duro que es para los padres el aprender a criar a una personita que llega al mundo.

«Mientras que sigue creyendo (Eh-ey)Verle crecer me da miedo (Eh-ey)Pero es que es tan tierno el matador (Es tan tierno el matador)

Me hace reír porque es serio (Eh-ey)Diminuto caballero (Eh-ey)Con tus ricitos de Sansón (Capitán Tapón)»

 

  • Mi primer beso- Melendi

«Mi primer beso fue más bien tarde que pronto, tenía 16 y ese bigotillo tonto...» así comienza esta canción de uno de nuestros artistas asturianos favoritos. Con este tema, Melendi nos recuerda todos los miedos o las dudas que surgen siempre en esas primeras veces.

  • Peter Pan,  un tributo a la infancia por El Canto de Loco

Si hay una canción que nada más que la escuchamos nos lleva a la infancia, es esta. El Canto de Loco dedicó este tema a uno de los personajes ficticios que siempre tenía claro que el que no quería crecer.

«Si te llevas mi niñezLlévate la parte que me sobre a míSi te marchas viviréCon la paz que necesito y tanto ansié«

  • Agua, David DeMaría

Con esta canción este artista la compuso para luchar contra la desnutrición infantil. Es un tema muy bonito y emotivo, que nos recuerda las penurias que sufren algunos niños en algunos puntos del mundo.

  • Soldado de papel, David Bisbal

«De monos son, su piel es realMil y uno caeránNo le importa la edad, ellos sufriránEs una barbas eee»

  • Coquito, Manuel Carrasco

«Eres un coquito míoAmor puro sin palabrasQuien pudiera ser charquitoDonde se mojen tus pies»

  • El viaje, Conchita

Una canción que nos recuerda lo dura y bonita que es la vida a partes iguales. Con este tema, Conchita nos ha robado un poco el corazón con su letra tan especial.

  • Solo tú, Paula Rojo: una infancia muy especial

«Y solo túHaces que llore riendoHaces que ría llorandoY me pregunto cómo algo tan pequeño puede invadir La caja de mis recuerdos»

  • Durante una mirada, La Oreja de Van Gogh

Este tema hace referencia a la infancia en la primer parte de la canción, cuando recuerda que a su primer amor lo conoció en el barrio en el que creció.

«Cuando crecí me marché del barrioY apenas bajo ya por Madrid,A cambio vivo sin sobresaltosCon un hombre bueno que conocíEn todas las fotos me verás sonreír»

  • La vida de antes, una canción dedicada a la infancia por Funambulista

Si hay una canción que nos recuerda a esta etapa y a la magia con la que la vivimos en los pueblos junto a nuestros abuelos, es esta. Diego Cantero, cantante de la banda nos regala eta canción donde nos acerca a la magia que tiene la vida rural.