Comida española.

La comida española, la tercera mejor del mundo y las gambas al ajillo, de los platos más valorados

Por delante de nuestro país encabezan la lista la cocina de Italia y Grecia

Sandra Escobar

«Como en España, en ningún sitio». Eso es lo que piensan muchos cada vez que salen a ver mundo y, sobre todo, cuando prueban la gastronomía típica de otros países. Es entonces cuando nos sale de la boca otra de las grandes expresiones manidas para alabar nuestro país, entre otros, y es que eso de que la dieta mediterránea es la más completa. Verdad o no, lo cierto es que en el extranjero la comida española es de las mejor valoradas.

No hay mejor ejemplo que los últimos ránkings del portal especializado TasteAtlas, donde destacan nuestra comida como la tercera mejor del mundo y reconocen algunos de nuestros platos más tradicionales entre los mejores. ¿Quieres saber cuáles?

Las mejores comidas del mundo

 


Este es, sin duda, uno de los mejores títulos que se le puede atribuir a la cultura española. Según el portal especializado en viajes y gastronomía, nuestro país tiene la tercera mejor comida del mundo. Solo por detrás de Italia, donde destacan el queso Parmesano, el prosciutto de la Toscana, la ‘nduja, el risotto y el pesto Genovés, entre otros. En segundo lugar, se encuentra las gastronomía de Grecia, resaltando el kalamata, la koukouvagia o dakos, el saganaki, rodakina naoussa y las fystiki aeginas.

Ya en la tercera posición del pódium encontramos la comida de España, donde han destacado, por encima de toda nuestra rica dieta, el jamón 100% ibérico de bellota, el jamón ibérico de bellota, el queso manchego curado, los espetos, las gambas a la plancha; pero también otros típicos como la paella, el chorizo, los churros, los bocadillos, el cocido, las croquetas, el salmorejo, las migas, el gazpacho y la tortilla de patata como los diez platos más populares.

No solo eso, sino que TasteAtlas también proporciona una lista de lo más completa de los mejores establecimientos que, por su valoración, son idóneos para probar la gastronomía ibérica. Algunos de los restaurantes que destaca son: Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), Del Oso (Areños, Palencia), Las Termas (Astorga, León), Bar La Plata (Barcelona) y Anaco (Santiago de Compostela).

Gambas al ajillo, un clásico que no falla

 

Otro de los ránkings de TasteAtlas en los que destaca nuestro país es en el de ‘Mejores Paltos Tradicionales’ de todo el mundo. El primero de ellos que encabeza la lista, de entre los 100 valorados, es el Kare, de Japón; un palto similar al curry pero al estilo nipón. Después de este irían la picanha de Brasil, un corte de carne bovina, y las Amêijoas (almejas) à Bulhão Pato de Portugal.

Ya en un puesto de la lista un poco más rezagado, en la posición número 13, aparecen las tradicionales gambas al ajillo, con 4,70 puntos, destacando como las mejores las que se sirven en El Bálamu (Llanes). Otras obras gastronómicas típicas con esta misma calificación son el Sish Kebab de Turquía.

Pero no es la única comida española que aparece en esta lista; también destacan las gambas a la plancha (en el número 27 con una puntuación de 4,66).