Artículo
Jesús Vázquez

Jesús Vázquez habla de uno de los episodios más duros de su vida: «Tuve un incidente con un pulpo en un despacho»

El presentador ha confesado un "incidente" a en sus comienzos en la televisión

Sandra Escobar

Jesús Vázquez, como personaje público que es y como uno de los rostros más populares de nuestra televisión, ha tenido que enfrentarse a todo tipo de comentarios sobre su trabajo y su vida personal. A principios de este año, el presentador tuvo que volver a uno de los episodios más turbulentos de la historia de su vida: el ‘caso Arny’. La investigación de los 90 sobre episodios de abusos a menores del que HBO ha sacado un documental —’Arny, historia de una infamia’— para corroborar la inocencia del comunicador.

Su implicación en el aquel caso y las acusaciones públicas y mediáticas (infundadas) hicieron mella en el presentador de Ferrol y este fue, como él ha señalado muchas veces, uno de sus momentos más duros. «Me ha dejado una muesca con la que convivo […] Lo que se rompió o lo que me rompieron dentro… Bueno, pues ahí está… Ahí está. Va a estar siempre conmigo…«, reconoció. Pero al parecer, no ha sido el único episodio traumático por el que ha tenido que pasar.

Jesús Vázquez revive un traumático momento

Durante una entrevista concedida a Men’s Health, Vázquez ha soltado una inesperada y escalofriante confesión: «Tuve un incidente con un pulpo en un despacho». Tal y como él mismo explicó a la revista, ocurrió durante sus comienzos en la pequeña pantalla.


Así revivió su episodio de acoso sexual. «Me he encontrado animales televisivos maravillosos de los que he aprendido, y también me he encontrado con mucho bicho, tiburones muchos… Pulpos la verdad es que no tantos», empezó a relatar el presentador.

«Solo tuve un incidente con un pulpo en un despacho, que no voy a decir su nombre, que además era pulpo ¿eh?, no pulpa…«, aclaró Vázquez antes de puntualizar que, pese a la inédita confesión, no iba a hacer ninguna denuncia pública, ni mucho menos decir nombres o señalar.

«No voy a ponerme a hacer aquí ahora un ‘me too’, ni a denunciar nada. Pero sí, sí, tuve un incidente, bueno un par, en los que sentí que me estaban intentando envolver con los tentáculos y tuve que marcar límites y saber parar la situación a tiempo», concluyó.

Vázquez hiso un recorrido por su pasado televisivo en su encuentro con la revista, de la que es portada, para conmemorar sus más de 30 años de carrera profesional y de cómo hizo una prueba para Telecinco y, desde entonces, esa ha sido tu casa. El de Ferrol ha conducido programas como Operación Triunfo, La quinta marcha, Allá tú o La Voz.