Una mujer tumbada en la cama preocupada tras soñar que se da un beso apasionado con su amigo.

¿Por qué sueñas que te das un beso apasionado con alguien?

Muchas de sus significados te sorprenderán

Teresa Moreno

Los sueños a veces son señales de buen augurio, pero en otras ocasiones pueden convertirse en una auténtica pesadilla. Fuera como fuese, son muchos los que creen que los significados de los sueños reflejan el momento vital o las necesidades emocionales de cada uno. Soñar con tu ex, la muerte, que mantienes relaciones sexuales con alguien e incluso que te das un beso apasionado con alguien podrían brindarte información que no sabías.

Seguramente al leerlo hayas recordado que alguna vez has soñado que te besabas con alguien o que te dabas un beso apasionado con un desconocido y te hayas preguntado su posible significado, pero no te hayas atrevido a mirarlo. Conocer la respuesta puede ayudarte a entender tus relaciones sociales pero también puede darte información de ti misma que jamás imaginabas.

Qué significa soñar que te besa una persona

Soñar que te besas con alguien puede tener muchas interpretaciones. Es posible que te sientas atraída por alguien, que quieras conocer a tu crush o simplemente, sufras mal de amores. Por regla general, puede significar buen augurio, ya que refleja que estás disfrutando de una buena etapa en tu vida, no solo a nivel personal, sino también a nivel laboral.


En otras ocasiones, soñar con darte un beso apasionado con alguien puede ser señal también de que necesitas empezar algo nuevo y lanzarte a esa experiencia que tanto deseas, ya sea a nivel amoroso o en el terreno personal. Así que, no cierres la puerta porque te ayudará a conocer cuáles son tus sentimientos más íntimos.

Dos personas se dan un beso apasionado bajo el agua.
Getty

¿Qué significa soñar con besos apasionados en la boca?

Soñar que te besan en la boca es algo más frecuente de lo que crees y su interpretación puede variar según el contexto. Por eso, es importante que prestes atención a todos los detalles del sueño y así saber con más exactitud qué tipo de beso es.

Puede ser con desconocido, que es sinónimo de que tu cuerpo te pide lanzarte a vivir esa aventura; en público que podría reflejar el claro deseo de vivir con mayor libertad o en la boca, que podría alertarte de tus deseos más primitivos.

Por lo tanto, el lugar que besas y a quién besas cobra especial importante en la vida real, pero también en el mundo de los sueños. Si eres tú la persona que ha tomado esa iniciativa significa que estás siendo impulsiva porque no puedes controlar tus pasiones. En cambio, si es la otra persona se relaciona con la idea de que prefieres que otros tomen la iniciativa por ti y que no eres tan independiente como te gustaría.

Más allá de lo que podrías interpretar con tu propia lógica, el significado de soñar con besos apasionados puede interpretarse como un deseo de querer compartir intimidad con tu pareja o esa persona especial que estás conociendo. También puede ser señal de que te recuerda a esa relación del pasado que tanto te ha costado soltar.

Una chica se tapa en la cama con la almohada.
Getty

Soñar con besos en el sentido más onírico es un fiel reflejo de tus pasiones y deseos más irrefrenables, algo a lo que conviene que pongas remedio, pero nunca freno.

Soñar que te das un beso apasionado con un desconocido

Cuando se trata de soñar con besar a alguien cobra especial importancia quién es la otra persona protagonista. Es posible que no la conozcas de nada o no la hayas visto en la vida, el caso es que este tipo de sueños puede ser el reflejo de un deseo insatisfecho en tu vida, ya sea a nivel sexo-afectivo, como de algo que te has quedado a las puertas de conseguir.

Al ser una persona desconocida, es posible que este sueño también te alerte de tus ganas de tener una conexión emocional y sexual con alguien o de que ya te sientes preparada para lanzarte a esa piscina.

También puede percibirse como una señal de alerta de que alguien dentro de tu propio entorno puede traicionarte. Este escenario puede darse en el terreno amoroso, en el laboral y en el social.

Soñar que te besas apasionadamente con alguien que conoces

En este campo, puede tener también diferentes interpretaciones. Puede indicar que te sientes atraído por esa persona. De hecho, si el beso es muy apasionado e intenso significa que tienes un alto deseo sexual por esa persona; en cambio, si es más suave podría indicar que tu conexión con esa persona es más emocional.

Soñar que te besas con alguien que te gusta

El significado de soñar que una persona que te gusta te da un beso, no indica que esta situación vaya a producirse en la realidad más tarde que temprano, más bien todo lo contrario, ya que esta situación podría no producirse nunca. De hecho, es señal de que necesitas dar ese paso que tu cuerpo te lleva pidiendo tiempo y con el que quieres probar suerte.

Soñar que te das un beso apasionado con un amigo

La situación cambia drásticamente cuando el protagonista de este sueño es tu mejor amigo. De hecho, puede ser una experiencia de lo más confusa e incómoda, algo que entraría dentro de lo normal. En el sentido más simple, soñar que te besas con tu amigo puede significar que esa persona te gusta y que estás negándote a aceptarlo y, por ende, tiendes a reprimirlo.

En un sentido más amplio, puede significar que hay una situación que ha quedado pendiente entre vosotros y que estás deseando solventar. Puede ser un buen punto de partida para reflexionar sobre el tipo de amistad que tienes y pensar internamente si subyace algún tipo de atracción que no te habías percatado hasta entonces.

Dedos de la mano fingiendo que son una pareja feliz.
Getty

Soñar que te besas con tu ex

Soñar con tu ex por normal general puede generar una montaña rusa de emociones y ya si en él recuerdas que te das un beso, este vaivén emocional se triplica. Y no es para menos, ya que este tipo de sueños podría significar que todavía no has pasado página y que de alguna manera sigues necesitando tiempo para sanar emocionalmente.

Soñar que te besas apasionadamente con un ex puede interpretarse como un punto de inflexión. Puedes pensar lo que esa persona representó en tu vida, lo que te aportó y lo que viviste. Quizás en alguno de estos puntos te des cuenta que hay determinados situaciones que no has conseguido solventar y, por ende, que no has terminado de cerrar este capítulo.

Soñar que te das un beso con alguien que no es tu expareja

Este tipo de sueños también puede reflejar una insatisfacción sexual o emocional con tu pareja actual.  Soñar con besar a otra persona que no es tu pareja puede significar en este sentido que necesitas algo más en tus relaciones. Puede ser una mayor intimidad o conexión emocional, más pasión…

Otras interpretaciones de los sueños más comunes

¿Eres un amante de las interpretaciones oníricas? a continuación te dejamos otros significados que te podrían interesar.