Soñar con delfines, ¿qué significa?

Soñar con delfines: ¿significa que vas por buen camino?

Este tipo de premoniciones tiene connotaciones positivas, pero también alguna negativa

Estela Alba Hoyos

El mundo de los sueños es tan curioso como complejo. A veces resulta inquietante saber qué hay detrás de lo que esconde nuestra mente y lo que reflejan nuestros pensamientos una vez cerramos los ojos: soñar que se te caen los dientes, que se muere un ser querido, que vuelve tu ex a tu vida o incluso que tu casa se inunda, el mundo onírico puede ser infinito. Sin embargo, todos ellos están llenos de significado, aunque a veces no sigan el camino que nos gustaría.

Dentro de estos sueños también es frecuente que se cuelen animales como los gatos, las serpientes, las ratas, las arañas o los perros. Y todos ellos tienen una relación diferente entre sí y para nada suelen ser lo que esperas. En este caso, en Cadena Dial vamos a centrarnos en los delfines para saber qué esconde soñar con estos mamíferos.

¿Qué significa soñar con delfines?

Dentro del mundo onírico, los delfines están ligados con la amistad, la lealtad y las buenas vibras. Estos mamíferos viven en el mar, un ambiente natural que en el mundo de los sueños está relacionado con la realidad y con el buen momento en el que estás. Sientes que en el lugar que te encuentras es en el que siempre has deseado estar.


Este animal está lleno de energía positiva y es por ello que muchas personas lo relacionan con las cosas buenas que están por llegar a tu vida. De hecho, son animales que atraen buena suerte y en la vida real indica que estás yendo por buen camino para conseguir tus objetivos y triunfar en tus proyectos.

Sueños relacionados con delfines
Getty

La mayoría de las interpretaciones de estos sueños son positivos. De hecho, cuando en tu sueño aparecen muchos delfines nadando en el mar eso significa que tienes todo para ser feliz. Asimismo, si estos animales están saltando en el mar, está relacionado con un símbolo de amistad e indica que eres unas persona muy cariñosa a la que le gusta dar amor a todas aquellas personas con las que te rodeas.

Significado de un delfín fuera del agua

Cualquier persona que sepa un poco de animales o que haya investigado sobre los delfines sabrá que fuera del agua no pueden sobrevivir, aunque sí pueden salir ellos a la superficie si es por poco tiempo.

Por ende, cuando nuestros sueños están relacionados con delfines fuera del amar significa que te sientes limitado en tus talentos y que tienes que darle un cambio de rumbo a tu vida para que las cosas sigan su transcurso. Esto también expresa la importancia de hablar y de decir cómo te sienten con el resto sin miedo a que te juzguen.

Sueños relacionados con delfines fuera del agua
Getty

¿Y soñar con delfines rojos?

El color rosa, en genera, es un tono que se asocia con el romanticismo, pero en los sueños también significa paz, tranquilidad y generosidad. Es por ello que cuando relacionamos este color con los delfines puede traernos sensaciones positivas a nuestras vidas.

Habitualmente son premoniciones que llegan cuando cerramos los ojos y que están relacionadas con la paz mental. Esto implica que después de mucho tiempo buscando alcanzar la tranquilidad, por fin ha llegado a nuestra vida.

No obstante, según el punto en el que te encuentren en tu vida, también puede estar relacionado con el deber de poner los pies en el suelo. Quizás sea un indicio de que después de soñar tanto y abusar de la imaginación sea el momento de volver a la realidad. 

Soñar que tocas un delfín

Los delfines son animales inofensivos siempre y cuando no te entrometas en su mundo. Es por ello que cuando nos referimos a la representación onírico, estos anímales se relacionan con la tranquilidad y la paz en tu entorno. De hecho, cuando soñamos que estamos rodeados de estos mamíferos y que los podemos tocar, está representando la paz que sentimos por las personas que tenemos a nuestro alrededor que nos quieren y nos cuidan.

Qué significa soñar con delfines en un río

La interpretación de este sueño dependerá de diferentes cosas. En primer lugar de cómo sea el río, si es pequeño y ves que el delfín está inquieto, simbolizará que tú misma no estás a gusto en ese instante y que necesitas salir de ahí y explorar nuevas aventuras.

Por otro lado, si el río es grande y se asemeja a un lago o un mar, estará ligado a un sueño positivo y será un reflejo del buen momento en el que te encuentras, satisfecho con tu vida y feliz.

Delfín en un río
Getty

Interpretación de ir sobre un delfín

Si en tu sueño vas montado sobre los lomos de un delfín mientras éste te pasea por el mar o una piscina, significará que estás en un momento de tu vida muy feliz. Se trata de una interpretación cargada de optimismo que refleja la seguridad que depositas en ti mismo.

Asimismo, también simboliza que vienen cambios positivos e importantes en tu vida, por lo que quizás debas plantearte si es el momento de darle un giro a tu vida y empezar de cero.

Otras interpretaciones dentro de los sueños más comunes

Si eres curioso y te gustaría saber otras interpretaciones dentro del mundo de los sueños, a continuación te contamos los más comunes: