Soñar que estás embarazada

¿Por qué sueño que estoy embarazada y qué significa?

A menudo, soñar que estás embarazada puede ser un indicador de tus deseo de ser madre, pero también tiene otros significados

Estela Alba Hoyos

Cuando cerramos los ojos, nuestra mente se relaja y nos sumergimos en un mundo que, a veces, puede despertarnos miedos, fobias, recuerdos o deseos. Hay sueños que a menudo son un reflejo de lo que queremos que llegue a nuestras vidas y otras es el subconsciente quien nos juega una mala pasada. Soñar que una mujer está embarazada es algo muy recurrente que puede estar relacionado con la vida real o, por el contrario, no tiene nada que ver. 

Tanto si te estás planteando ser madre como si lo estás deseando con todas tus fuerzas, es muy posible que sueñes que estás embarazada. Sin embargo, si entre tus planes a corto plazo no está el aventurarte en la maternidad quizás esté tipo de premoniciones te asusten más que de costumbre.

¿Qué significa soñar que estás embarazada?

El mundo onírico, tan caprichoso por naturaleza, puede despertarte curiosidades y ganas de descubrir el significado de todos tus pensamientos. Según algunos profesionales de Psicología Online explican que soñar que estás embarazada está mayormente relacionado con el deseo de ser madre. «Tu inconsciente está mostrando uno de tus mayores deseos del momento y la esperanza cumplida de que por fin te den la noticia de que pronto vivirás la bonita experiencia de ser mamá y tener un bebé», apuntan.


Soñar que estás embarazada
Getty

Otro tipo de significados de convertirse en madre

Cambios en tu vida

El hecho de estar embarazada y, por ende, convertirse en madre supone una etapa de cambios y de responsabilidad en la vida de toda mujer. Es por ello que soñar con este suceso puede traer consigo la llegada de cambios a corto plazo.

Puede ser un indicio para hacer algo diferente a lo que estás acostumbrarte y que deseas con todas tus fuerzas desde hace tiempo, peor que no encontrabas la ocasión. Tu subconsciente te puede estar mandando señales de que es el momento perfecto para hacer aquello que tienes pendiente: iniciar un proyecto, dar un giro radical en tu vida, formar una familia…

Crecimiento personal

Si soñar que estas embarazada es algo que se vuelve en rutinario, puede estar relacionado con una etapa de madurez y de crecimiento personal. El mundo onírico es un reflejo de lo que nos inquieta y de los miedos por hacernos adultos y adentrarnos en una etapa llena de cosas por descubrir.

En esta nueva etapa de madurez es el momento de replantearte objetivos en la vida y de hacer cambios para poder alcanzar tus metas y sueños.

Soñar que estás embarazada y no quieres

Otro de los pensamientos que pueden ocurrir cuando soñamos que estamos esperando un bebé, es que no sea un embarazo deseado. Algunas teorías apuntan que esto es un reflejo de las emociones ocultas que tenías en el subconsciente y que han ido saliendo a la luz

Soñar que estás embarazada y no quieres puede ser un sinónimo al miedo o temor que te está provocando alguna situación actual en tu vida. También puede ser un sentimiento de negación que te está provocando algún hecho específico de tu vida.

Soñar con el sexo de tu bebé

En ocasiones, muchas embarazadas aseguran que han soñado si el bebé que están esperando es un niño o una niña. Esto está relacionado con el fuerte deseo de ser madre y de saber lo antes posible el sexo de su bebé. No tiene por qué ser algo premonitorio, sino del propio deseo.

Soñar que estás embarazada de gemelos

Al contrario del deseo de saber el sexo de tu bebé, soñar que estás esperando gemelos puede estar ligado con el sentimiento negativo que te produce las complicaciones que puedan surgir durante el embarazo.

No obstante, no siempre tiene que estar relacionado con el embarazo, en ocasiones también puede ser un reflejo de las dificultades o problemas que puedan acarrear los próximos proyectos.

Soñar que vas a dar a luz

Cuando das a luz, directamente empieza una nueva etapa en tu vida. Es por ello, que soñar que te conviertes en madre puede ser el inicio de un nuevo proyecto. Si durante el parto todo sale bien, indicará que el proyecto prosperará y traerá beneficios. Si por el contrario, se producen complicaciones, puede ser una señal de que van a llegar problemas a tu vida.

Otro significados de nuestros sueños

Si quieres seguir descubriendo las interpretaciones de tu sueños, aquí te contamos algunas de ellas:

MÁS SOBRE: