Pablo Alborán

El problema nocturno que sufre Pablo Alborán: métodos para afrontarlo

El insomnio afecta a una gran parte de la población

Noelia Bertol

Pablo Alborán es un alma nocturna. No nos extraña tanto si tenemos en cuenta que muchas veces las musas se aparecen cuando menos luz y ruido hay, pero lo cierto es que para rendir sobre el escenario y en los demás aspectos de su vida es fundamental el descanso. 

En una de sus últimas visitas a El Hormiguero, el espacio que Pablo Motos conduce en Antena 3, el artista confesaba que muchas veces lo pasaba mal a la hora de dormir. «Hay días que no descanso ni en casa. Lo paso mal porque mi cabeza no para y le doy muchas vueltas a las cosas, aunque también hay momentos en los que desconecto con facilidad«, expresaba el malagueño.

Unas palabras en la que probablemente te reconozcas, pues el insomnio es un problema que afecta a gran parte de la población. En el caso de los artistas esto se intensifica no solo por la gran cantidad de responsabilidades y estrés que acumulan, sino también los continuos viajes que les pasan factura, eso sin mencionar el condenado jet lat cuando se trata de largas distancias.


El ‘problema nocturno’ de Pablo Alborán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)

Recientemente el de Amigos compartía una publicación en Instagram con la que volvía a mencionar este problema ‘nocturno’ que sufre a veces. «Maldito insomnio«, escribía Alborán junto a una fotografía en la que se puede apreciar su mirada cansada.

Métodos para luchar contra el insomnio

Es un fastidio cuando uno quiere dormir pero por mucho que lo intente no hay manera. Quien ha luchado contra el insomnio lo sabe y muchos incluso tienen sus ‘trucos’ para garantizar su descanso cuando llega la noche. Aquí te dejamos algunos consejos, ¡y ojalá también le sirvan al cantante! 

  • Una almohada con la que estemos cómodos. Pablo Alborán ya confesó que el cambio de almohadas por dormir en diferentes hoteles le afecta a las cervicales, lo que le complica la hora de conciliar el sueño.
  • Nada de cafeína. Si no puedes vivir sin el café de por la mañana, lo entendemos. Pero si la cafeína te afecta mucho intenta no tomarla a partir de las 12 de la mañana.
  • El ejercicio, nunca antes de dormir. Es un hecho que hacer deporte nos ayuda a descansar, pero es conveniente no realizarlo justo antes de irnos a la cama, pues eso nos activará.
  • Pantallas fuera. Sí sabemos que es complicado, pero si queremos tratar de descansar no deberíamos estar utilizando pantallas justo antes de irnos a dormir.
  • En su lugar, leer es una gran alternativa de cara a pillar el sueño. Una buena historia no solo nos evade de pensar en los problemas de nuestro día a día, sino que también nos ayuda a reducir el estrés, ralentizando el ritmo cardiaco y aliviando la tensión muscular.