Puedes comerlos tranquilamente: estos alimentos te saciaran sin que tu peso lo note

Se trata de las frutas o vegetales sin almidón

Ana Más

Para perder peso no es necesario pasar hambre, desterremos ya esa idea, y es que hay un montón de alimentos que sacian y además calman la ansiedad por comer. Se trata de las frutas o vegetales sin almidón. Hoy te hablamos de ellos.

Desde El confidencial aluden a la nutricionista estadounidense Lisa Young, que explica que «están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado».

El apio y la col rizada son dos de ellos, en el caso del primero casi un 95 por ciento de su composición es agua, además contiene potasio, ácido fólico, fibra y vitamina k y un tallo solo tiene seis calorías. Por otra parte la col rizada tiene tan solo 33 calorías por taza y tres gramos de proteínas y 2,5 gramos de fibra en cada porción, además también es rica en vitaminas, ácidos grasos omega-3 y ácido fólico


Más alimentos para no pasar hambre y no subir de peso

Y más verduras que podemos consumir sin que nos preocupe engordar, el brócoli que es rico en vitaminas A, C, E y K. Una sola porción contiene alrededor del 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada y tan solo31 calorías o la coliflor que contiene folato, fibra y vitaminas C y K y solo tiene alrededor de 25 calorías en cada porción.

La lechuga es muy poco calórica también, de 10 a 20 calorías por porción y nos aporta muchas vitaminas y nutrientes como el folato, el hierro y las vitaminas A y C. Por su parte los tomates son ricos en vitaminas A, C y B2, además de contener también folato además de cromo, potasio y fibra y solo aportan 25 calorías por pieza.

En el apartado de las frutas están la naranja y el pomelo, la primera sólo tiene 80 calorías por pieza, nos aporta vitamina C y fibra que a su vez nos saciará. Eso sí, procura tomarla entera ya que en zumo aporta más azúcares y menos fibra y esta ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Y muy ricos en fibra son los pomelos, que además tienen solo cincuenta calorías por unidad y son muy ricos en vitamina C.

MÁS SOBRE: