Mercadona

¿Qué significan las nuevas etiquetas de colores de Mercadona? El supermercado lo explica

La cadena aclara la diferencia entre las etiquetas amarillas y las naranjas

Sandra Escobar

En los últimos meses, muchos consumidores españoles se han visto forzados a fijarse, más que nunca, en las etiquetas de los precios de los productos que venden en los supermercados. La subida de precios provocada por la inflación ha hecho mucho daño a la lista de la compra, pero algunas cadenas han querido poner remedio al problema.

Mercadona es uno de los supermercados que se han lanzado a la piscina con las ofertas en parte de sus mercancías y, si eres una persona observadora o cliente habitual de la cadena valenciana, te habrás fijado en las nuevas etiquetas de colores con los precios que cuelgan en sus estantes.

No es nada nuevo. Desde hace varias semanas, Mercadona anunció que impondría una bajada de los precios de hasta 500 artículos, pero no todos los clientes de la cadena tienen muy claro dónde está la rebaja cuando se detienen a mirar algunas de las etiquetas.


La explicación de Mercadona

Esto es lo que le ha pasado a un usuario de Twitter que, un poco confundido al ver cartelitos en amarillo y otros en naranja, ha preguntado en la red sociales a Mercadona cómo es que en ambas etiquetas aparezca el mismo precio.

Ante esto, otros muchos usuarios se han quejado por que el supermercado les haya ‘tomado el pelo’ y han pedido explicaciones a la cadena de Juan Roig, a lo que la marca ha respondido públicamente.

De esta forma, Mercadona ha aclarado que las de color amarillo son las de ‘Bajada de precio’ y en ellas, aparece en la parte superior derecha de la cantidad tachada. Mientras que las etiquetas anaranjadas marcan el precio actual del producto.

Es decir, que se trata de ‘el antes y el después’ de los precios. Además, han explicado que el cartel naranja —las «etiquetas de precios habituales»— se coloca detrás del amarillo a modo de aviso de esa rebaja, pero muestras el precio actual del artículo.

«El importe de la etiqueta salmón debe coincidir con el importe que aparece en la etiqueta amarilla (precio sin tachar)», justifica el supermercado en respuesta a otra clienta confusa.

MÁS SOBRE: