Con el paso de los años, nuestra salud empieza a preocuparnos más. No porque nos de miedo envejecernos que también, sino porque la probabilidad de que empiecen a aparecer enfermedades y problemas se acentúa cada vez más. Tener una buena alimentación, hacer deporte con regularidad y descansar de manera correcta son tres de las cosas indispensables que tenemos que hacer.
Cuando se trata de seguir una alimentación variada y saludable son muchos las frutas, verduras, carnes y pescados que entran en juego. No obstante, también hay que tener en cuenta aquellos superalimentos que nos aportan muchos beneficios y nutrientes a nuestra salud. Entre estos últimos, hay algunos que en España los consumimos de manera más frecuente y otros que no los contemplamos en nuestra dieta.
En concreto hoy vamos a hablar de un alimento que en España casi nadie come y que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Además, nos ayuda a reducir el riesgo de cáncer, retrasa el envejecimiento y, sobre todo, nos impulsa a bajar de peso.
Lo amas o lo odias: así es el chile picante, el alimento que cada vez más estudios de salud destacan por sus múltiples beneficios. Muchos lo conocemos como ají o guindilla y se trata de una variante del pimiento picante de América Latina.
Como adelantábamos, cada vez son más los estudios que destacan las propiedades que aporta el chile picante a nuestra salud. Entre ellas, destacar por ayudarnos a tener un corazón más fuerte, pues gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas reduce los niveles de colesterol.
Por otro lado, también ayuda a disminuir la presión arterial gracias a su contenido en capsaicina, que nos ayuda a reducir los vasos sanguíneos. ¿Y cómo nos ayuda a bajar de peso? Pues gracias a su efecto saciante que, según la revista Appetite, que nos hace reducir las ganas de comer.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.