ostras crudas - nutricionista

Diez comidas que nunca recomendaría un nutricionista

Entre ellas se encuentran la carne poco hecha o la mantequilla de cacahuete light

Andrea Romero

Con la bienvenida al 2024 llegan también los típicos propósitos de año nuevo que, aunque a algunos nos cuesten más que otros, por lo menos las primeras semanas de enero empezamos a tomarnos más en serio. Entre ellos siempre destacan los de hacer más deporte, adquirir una dieta equilibrada o llevar un estilo de vida más sano y por eso es frecuente que muchas personas acudan a un nutricionista a principios de año.

Es cierto que en los últimos años ha crecido mucho la concienciación sobre el bienestar y la salud en general, por lo que, junto con el auge de las redes sociales y las plataformas de entretenimiento, estos canales se han inundado de consejeros sobre estos temas. Pero hay que tener mucho cuidado, dado que hay mucha gente que dice ser especialista cuando realmente no lo es. Por ello, siempre es más recomendable acudir a fuentes fiables o a consultas de nutrición.

En este sentido, el diario estadounidense NY Post ha contactado con diferentes nutricionistas para compartir algunas directrices y los secretos acerca de las comidas que estos especialistas nunca recomiendan ni incluyen en sus propias dietas.


Los alimentos que no comería ningún nutricionista según el NY Post

  • Las bebidas de café preparado, ya que estas suelen estar cargadas de azúcar y calorías innecesarias. En este sentido recomiendan hacer café natural antes de comprarlo ya hecho.
  • Al igual que la anterior, el chocolate con leche o blanco también contienen mucha azúcar. En su defecto, el mejor sustituto es el chocolate negro.
  • En cuanto a las carnes, siempre hay un debate sobre si está mejor poco hecha, al punto o muy hecha, pero esto solo son gustos. Lo que sí es una realidad es que la carne poco hecha puede generar problemas estomacales, puesto que las baterias pueden ser peligrosas si no se cocinan.
  • Siguiendo con el tema de las carnes, uin alimento que contiene muchas grasas saturadas y altos niveles de sodio es el bacon.
  • Una nutricionista especializada en deporte, no aconseja tomar ostras crudas directamente de la concha, puesto que considera que no es del todo seguro.
  • Las galletas industriales, tanto si son saladas como dulces, contienen altos niveles de aditivos, que no son nada beneficiosos para la salud.
  • El helado de leche de coco, aunque no sea muy común, existe y no es sano pese a que lo parezca. En este sentido si se desea consumir helado, se recomienda consumir de manera esporádica el helado de toda la vida pero con moderación y que sea lo más natural posible.
  • Aunque no sea ningún secreto, los donuts y bollería similar contiene entre sus ingredientes harina, azúcar, aceite, sabor artificial, conviertiéndose en una bomba de calorías innecesarias.
  • La mantequilla de cacahuete se ha puesto de moda y la hay también en su verisón light, pero muchas marcas no son precisamente más sanas, puesto que contienen más carbohidratos y azúcares.

MÁS SOBRE: