Las mujeres que han dejado huella en David DeMaría representadas en Simplemente ellas

El primer sencillo de su esperado nuevo álbum

Nuria Serena

Tras conmemorar sus 25 años de carrera sobre los escenarios, colmando la Sala Wizink de Madrid con su energía contagiosa, el icónico cantautor y compositor David DeMaría nos presenta con orgullo el primer sencillo de su esperado álbum autoproducido: «Simplemente ellas».

«Simplemente ellas» es un emotivo tributo a todas las mujeres que han dejado una huella imborrable en la vida de DeMaría. Desde su madre y su abuela hasta su hermana, este tema es un homenaje a la feminidad en todas sus manifestaciones.

Además, DeMaría desea expresar su gratitud hacia sus fans, especialmente hacia aquellas mujeres que han sido su apoyo incondicional a lo largo de más de dos décadas de carrera. En un gesto de admiración y agradecimiento y es a ellas a quienes dedica este nuevo hito en su trayectoria musical.


El músico compartió unos segundos del tema en su perfil de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David DeMaria (@daviddemaria)

 

David DeMaría: Simplemente ellas, un tributo a la mujer

Como todas las obras del futuro álbum, esta joya musical ha sido meticulosamente grabada en diversos estudios de España, principalmente en los reconocidos Ídem y 7 Mares de Madrid, con la colaboración de los mismos músicos que lo han acompañado en sus giras. La mezcla y masterización han sido confiadas al maestro Andre Banasai en Florencia, Italia, otorgándole así una sonoridad y arreglo únicos que destacan por su exquisitez y profundidad.

La producción de «Simplemente ellas» ha sido un proceso colaborativo, llevado a cabo mano a mano con el talentoso maestro Giovanni Tradardi, quien ha dejado su impronta musicalmente hablando en cada acorde y nota. Esta canción, compuesta en su totalidad por DeMaría, es el resultado de un trabajo arduo y apasionado, reflejando la evolución y la madurez artística del cantautor.

Por otro lado, la voz de DeMaría es una narrativa en sí misma. Desgastada por el paso del tiempo, su tímbrica dulce avinagrada no pierde un ápice del furor que la caracteriza. Es una voz que ha vivido, que ha amado y que ha dejado su huella en cada nota, convirtiéndola en una compañera fiel en este viaje musical que es «Simplemente ellas».

 

MÁS SOBRE: