El Rabbit R1: el dispositivo basado en la inteligencia artificial que podría sustituir al móvil

Su sistema operativo es capaz de aprender a usar aplicaciones como una persona

Ana Más

Está claro que la inteligencia artificial cada vez va ganando más terreno en todos los campos, integrándose incluso en objetos tan cotidianos de nuestro día a día como la tele, la nevera, las cámaras de fotos e incluso los teléfonos móviles.

En ese escenario parece fácil que nuestros móviles sean sustituidos en no mucho tiempo por otros dispositivos como el Rabbit R1, creado por la startup estadounidense Rabbit. Se trata de «un pequeño gadget de inteligencia artificial, que cabe en la palma de la mano, promete realizar las mismas funciones que un móvil de última generación, pero de una manera más sencilla e intuitiva», explican desde Vanitatis.

En tan solo cuatro días ha conseguido vender 40.000 unidades a un precio de 199 dólares y «está generando una gran expectación por su simpático diseño y prometedoras prestaciones», añaden desde xataka.com.


Así funciona el Rabbit R1


Una de las prestaciones más cómodas que ofrece el dispositivo, es que funciona mediante comandos de voz, es decir nos evita la necesitad de pulsar botones, con una diferencia frente a dispositivos como Siri o Alexa, «entiende con precisión lo que el usuario quiere y sabe cómo ejecutar acciones específicas en diferentes aplicaciones gracias a su entrenamiento especializado».

Algo que logra gracias a su LAM, las siglas de Large Action Model: «un sistema que permite que Rabbit OS , su sistema operativo, aprenda a usar aplicaciones específicas de la misma manera que lo haría una persona», explican desde Vanitatis.

Solo hace falta, «una conexión a internet y tiene un espacio para insertar una tarjeta SIM que lo mantiene siempre conectado», para que este dispositivo nos organice un viaje completo, reservando vuelos y hoteles,  reproduzca una canción de Spotify o nos pida un Uber sin tener estas aplicaciones instaladas. Cuenta además con una cámara rotativa de 360º cuya finalidad no es hacer fotos, sino ofrecernos sugerencias basadas en lo que ve, en el caso de una nevera nos ofrecerá algunas  sugerencias de recetas.

Y además promete respetar la privacidad ya que «no almacena credenciales del usuario o de servicios de terceros, y toda la autenticación se produce en la plataforma a la que nos conectamos», añaden desde Xataka. Algo que se pone tambièn de manifiesto en la forma de comunicarnos con Rabbit R1, «tendremos que pulsar un botón para luego dar órdenes, como si fuera un walkie talkie», explican.

El dispositivo ya puede reservarse a través de su página web. En España todavía no hay fecha de lanzamiento, aunque se espera que esté disponible en Estados Unidos entre marzo y abril de 2024 y en el resto del mundo probablemente esté disponible antes de fin de año.

 

MÁS SOBRE: