Martina Le Peligrosa y sus clases de ‘Cordobés’

Virginia Parra

Martina La Peligrosa, una de las cantantes cordobesas más revolucionarias sobre los escenarios. Además uno de los puntos fuertes son las redes sociales, las cuales revoluciona cada día con sus fotos o videos.

El último ‘boom’ han sido sus ‘clases de cordobés’, donde a través de su perfil oficial de Instagram con clips de 15 segundos explica el complejo y nutrido léxico costeño.

Además añadía que para ella sus orígenes son algo importante, por ello, quiere evitar que todas aquellas palabras que poco a poco van pasando al desuso resuciten y todos los ciudadanos cordobeses vuelvan a conectarse con sus raíces.


Llegué a Bogotá y la gente no me entendía lo que hablaba, entonces me di a la tarea de dar clases de cordobés”, explicó Martina durante una entrevista a la radio.

Martina la Peligrosa

Sin embargo, Instagram no es el único medio que usa para ‘enseñar’ en Youtube encontramos una recopilación de casi ocho minutos con sus 32 famosos niveles, combinando las frases más típicas con una excelente interpretación, mostrando así sus increíbles dotes de actriz.

Una vez emprendida esta dote de ‘profesora’ no quiso que esto quedara aquí, grabó también una versión sobre las discusiones que mantienes que con tu madre y las peleas con tu pareja.

Demostrando así que Martina no es solo una gran cantante, sino además una buena profesora, ya que conquista aún más a sus fans con sus clases a través de la red.

A continuación os dejamos una de sus clases

MÁS SOBRE: