Cuidado con tu móvil ¡Podrían usurparte la identidad!

Gonzalo Navarro

¿Te has gastado un dineral en el nuevo Samsung Galaxy S8? Aunque es uno de los móviles más esperados del año, podría tener graves problemas de seguridad. Hablamos del detector de iris que ha incluido la marca coreana y que podría ser burlado ¡con una foto de tu ojo!

movil samsung s8

Una impresora, una lentilla y una cámara les han bastado a Chaos Computer Club, un grupo de piratas informáticos alemanes para simular el iris de una persona y poder acceder al teléfono sin problemas.


Desde la propia marca se ha justificado esta nueva tecnología como una medida a futuro. Se quiere implementar para pagos online como una forma más rápida y segura de identificación. Como todo lo novedoso, lo tendrán que revisar para que no se puedan usurpar identidades.

seguridad en la red

Estos piratas de la web sacan una fotografía al dueño del teléfono y simplemente recortan el iris y lo imprimen para colocoarlo en una lentilla. Una vez conseguida la lentilla, el proceso es tan fácil como mostrar la lentilla con la fotografía a la cámara para poder entrar en el teléfono sin ningún problema.

Si no te lo crees, ¡aquí puedes ver cómo lo hicieron!

MÁS SOBRE: