«Mi hijo pequeño busca todo en Google. Ahora se cree que tiene cáncer por un dolor de tripa»

Rocío Ramos-Paul

En la actualidad las personas suelen buscar todo a través de Internet, incluso los niños. Es el caso del hijo de 10 años de Ernesto, busca cualquier cosa en Google.

A los padres les parecía divertido que el peque les ayudara con la película que podrían ver o diversas actividades que hacer en la ciudad. Pero de repente tuvo un dolor de tripa y buscó en Internet y leyó que podría ser cáncer.

Ahora se ha vuelto medio hipocondríaco y sus padres no quieren saber lo que se les viene encima si comienza a buscar sobre diversas enfermedades.


No saben qué hacer y piden consejo a nuestra experta en niños, Supernanny.

Supernanny habla sobre las ventajas y desventajas de Internet en niños:

Internet es un mundo infinito en el que se puede buscar información de cualquier tipo. Un adulto sabe diferenciar entre lo que es real y lo que no. A un niño le puede resultar complicado y pueden llegar a creerse barbaridades.

Es por ello que necesitan un control y límites a la hora de utilizar Google. Puede resultar beneficioso que busquen sobre películas y juegos infantiles, pero sobre enfermedades ya no es legítimo ni recomendable.

Un niño debe ir al médico si se encuentra mal, no mirar en Internet. Este puede decir muchas cosas que no son verdad y por un simple dolor de barriga puede afirmar que se trata de un cáncer, como le ha ocurrido al hijo de nuestro atrevido.

Si un niño se encuentra mal o está enfermo, no hay mejor profesional que un médico.

Niño atento a su móvil

Te puede interesar: ¿A qué edad comenzamos a dejar a los hijos solos en casa? ¡Supernanny!

Ernesto tiene que poner límites a su hijo cuando use Internet. Le debe explicar lo que es verdad o no. Quizás sería recomendable que se siente a su lado cuando su peque utilice Google.

Debería dejar que siga buscando películas pero cuando se encuentre mal que lo lleve al médico.

Seguramente no sea hipocondríaco pero si siguiera leyendo en Internet tantas barbaridades, puedo que llegue a serlo en un futuro. Google es un arma de doble filo.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (09.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños