Estilo de vida

¿Por qué no te crece el pelo?

20/09/2017, a las 07:56

Tranquilízate porque no eres la única persona que se mira al espejo cada mes para comprobar si su cabello está un poco más largo y te has llevado la sorpresa de que no ha crecido ni un centímetro.

Quizás sea el ritmo de vida que llevas o unos malos hábitos los que provocan que tu pelo se vea afectado, por eso queremos explicarte algunas razones que te ayudarán a que te cuides mejor.

Empezaremos con algo que es fundamental para que tu organismo funcione de forma adecuada. El truco está en beber bastante agua para obtener una buena hidratación y eliminar todos esos resuidos de tu cuerpo, además cogerás esos nutrientes tan necesarios para que tu pelo crezca sano y fuerte.

beber agua

¿Y por qué no pruebas a dejar de fumar? Tu salud y la de los demás te lo agradecerán. Pero existe otro motivo más por el que el crecimiento de tu cabello se ralentiza y es que los cigarrillos contienen tantos químicos que perjudican a los vasos sanguíneos presentes en el cuero cabelludo.

También tienes que prestar atención a los medicamentos que tomas porque algunas pastillas anticoagulantes, anticonceptivas y antidepresivos pueden incidir en que tu pelo crezca a un ritmo más lento o incluso llegar a provocar su caída. Así que te aconsejamos que le preguntes a tu médico por los efectos secundarios que pueden tener los fármacos que te receta.

dormir

A pesar de que tengas un estilo de vida complejo y te falten horas al cabo del día no puedes pasar por alto el descanso diario. Es recomendable que duermas entre 7 y 9 horas de seguido para que tu cuerpo y cabello no se vean afectados por los estragos del día a día.

Y sin olvidarte tampoco de llevar una alimentación sana y equilibrada en la que no falten las vitaminas presentes en frutas y verduras que contribuyen a que tu melena se mantenga fuerte. Así que ya es hora de que controles lo que comes.

Webs de PRISA

cerrar ventana